Edgar Rentería fue nombrado MVP de la Serie Mundial 2010

El parador en corto colombiano de los Gigantes de San Francisco, Edgar Rentería, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2010, al conectar el jonrón con el que remolcó las carreras...
 El parador en corto colombiano de los Gigantes de San Francisco, Edgar Rentería, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2010, al conectar el jonrón con el que remolcó las carreras de la victoria definitiva sobre Rangers de Texas.
Arlington, Texas (Notimex) -
  • Es la segunda ocasión que el colombiano define una Serie Mundial con un batazo

El parador en corto colombiano de los Gigantes de San Francisco, Edgar Rentería, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2010, al conectar el jonrón con el que remolcó las carreras de la victoria definitiva sobre Rangers de Texas.

Rentería, con 35 años de edad, se adjudicó este reconocimiento luego de pegar su vuelacercas en la séptima tanda y con el que se llevó por delante a sus compañeros Cody Ross y al colombiano Juan Uribe, clave para darle a Gigantes de San Francisco el triunfo por marcador de 3-1.

Así, Gigantes se apuntó esta noche su primer título en Serie Mundial desde que se trasladó, en 1958, de la ciudad de Nueva York a San Francisco, California, y segundo tras el que logró en 1954 en la “Gran Manzana”.

Originario de Barranquilla, Colombia, Edgar Rentería logró con este jonrón entrar al selecto grupo de bateadores que han decidido, con sus toletazos, dos Series Mundiales.

La primera ocasión que Edgar Rentería definió una Serie Mundial fue en 1997, cuando conectó un hit impulsor, con el cual le dio el título a Marlines de Florida sobre Indios de Cleveland.

"Estoy muy feliz, emocionado, este triunfo se lo dedico a mi familia y a toda Colombia, gracias a Dios se me dieron las cosas otra vez, en lo que fue un año bastante difícil para mí", agregó.

Agradeció la gran paciencia que tuvo la dirigencia de Gigantes de San Francisco para con él, ya que eso fue importante para que retomara su nivel de juego, en beneficio de la novena.

El trofeo de MVP de la Serie Mundial 2010 le fue entregado al colombiano Edgar Rentería de manos del comisionado Allan Huber "Bud" Selig, quien elogió la brillante carrera que ha tenido este pelotero latinoamericano.

Gigantes de San Francisco se llevó esta noche el título del Clásico de Otoño 2010, al vencer en cinco juegos, con cuatro ganados y uno perdido, a Rangers de Texas, en condición de visitante en el Rangers Ballpark de esta ciudad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×