Nadadora brasileña fue suspendida por dopaje

La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) suspendió dos años por dopaje a la nadadora Daiane Becker de Oliveira, que estaba clasificada para el Mundial de piscina corta que se...
 La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) suspendió dos años por dopaje a la nadadora Daiane Becker de Oliveira, que estaba clasificada para el Mundial de piscina corta que se celebrará en Dubái el próximo diciembre.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Becker era poseedora del récord sudamericano en los relevos estilo libre 4x100

La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) suspendió dos años por dopaje a la nadadora Daiane Becker de Oliveira, que estaba clasificada para el Mundial de piscina corta que se celebrará en Dubái el próximo diciembre. Becker dio positivo en estanozolol en un examen realizado por un laboratorio canadiense tras su participación en el torneo José Finkel, el pasado 25 de septiembre, según un comunicado de la CBDA publicado el viernes. La nadadora perderá el oro y el récord sudamericano ganado en la prueba de relevos libres 4x100 junto a sus compañeras Michelle Lenhardt, Julyana Kury y Tatiana Lemos Barbosa, y todos los reconocimientos obtenidos en el resto de pruebas en esta competición realizada en Río de Janeiro. Becker era una de las nueve nadadoras que componían el equipo femenino que va a representar a Brasil en el Mundial de Dubái entre el 15 y el 19 de diciembre, y tras su suspensión la CBDA todavía no ha convocado a ninguna sustituta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×