Anuncia IDDF desfile del 20 de Noviembre

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva Albarrán, aseguró que sí habrá desfile el próximo día 20 para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana,...
El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva Albarrán, aseguró que sí habrá desfile el próximo día 20 para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, aunque aún falta definir la ruta.
 El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva Albarrán, aseguró que sí habrá desfile el próximo día 20 para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, aunque aún falta definir la ruta.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  •  Aún no se conoce la ruta del desfile.
  •  Se espera la asistencia de importantes deportistas.

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva Albarrán, aseguró que sí habrá desfile el próximo día 20 para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, aunque aún falta definir la ruta. En entrevista, el director del IDDF agregó que si bien en esta parada cívico-deportiva se festejarán los 100 años del inicio de la revolución, “también celebraremos los 100 años de historia del deporte en la Ciudad de México y en todo el país, además de recordar un siglo de hechos históricos”. Destacó que en la lista de personalidades invitadas a este desfile está el pugilista Edgar Sosa, el medallista olímpico de Los Angeles 84 Daniel Aceves, la pugilista Mariana “Barbie” Juárez, así como los ex marchistas Joel Sánchez y Raúl González, entre otros. Cuestionado sobre cuánto se invertiría para la realización de ese desfile, Villanueva Albarrán señaló que se tiene contemplado designar un millón de pesos, “no podemos rebasar esa cifra pero tampoco podemos gastar menos de esa cantidad porque de lo contrario no luciría”, recalcó. Sobre la ruta que inicialmente se tiene contemplada para este desfile, que sería del Angel de la Independencia al Monumento de la Revolución, “pero en caso de no poder usar esta ruta ya contamos con un Plan “B” que es realizar el festejo llevándolo del Zócalo al Monumento a la Revolución”. Detalló que se está a la espera de saber qué es lo que decide hacer el Gobierno Federal, “lo único que sí sabemos es que han dicho que sí realizarán un desfile, pero no han determinado qué ruta emplearán, y nos adecuaremos a las circunstancias”, acotó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×