Anuncia Sulaimán eventual renuncia al CMB tras discutir con King

El presidente del CMB, José Sulaimán anunció este miércoles su eventual renuncia al organismo que preside desde hace casi 35 años en medio de una fuerte discusión con el promotor estadunidense Don...
El presidente del CMB, José Sulaimán anunció este miércoles su eventual renuncia al organismo que preside desde hace casi 35 años en medio de una fuerte discusión con el promotor estadunidense Don King.
 El presidente del CMB, José Sulaimán anunció este miércoles su eventual renuncia al organismo que preside desde hace casi 35 años en medio de una fuerte discusión con el promotor estadunidense Don King.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo (Notimex) -
  • Sulaimán anunció una eventual renuncia como presidente del CMB por una discusión con Don King

El presidente del CMB, José Sulaimán anunció este miércoles su eventual renuncia al organismo que preside desde hace casi 35 años en medio de una fuerte discusión con el promotor estadunidense Don King con quien siempre ha sido asociado por una fuerte cercanía y amistad. En el marco de la agenda para determinar a los retadores obligatorios de los Campeones del CMB en su convención 48 en esta ciudad, , King y Sulaimán se enfrascaron en una discusión por varios minutos. Esto, durante la decisión para elegir retador al Campeón Mundial completo ucraniano Vitali Klitschko, quien tiene la obligación defenderlo ante el oponente que el CMB le designe. King no quería ceder para que su representado, Oldanier Solís, de Cuba, enfrente a Klitschko en marzo y Sulaimán abogaba porque el ucraniano pudiera hacer una defensa opcional del cetro, lo que permitiría apoyar las finanzas del CMB que arrastra un problema económico desde la década pasada por una demanda millonaria. De aceptarse la defensa opcional de Klitschko, Solís, o el ganador de un pleito entre él y el estadunidense Ray Austin, programado para diciembre en Miami, tendrían que dejar que esa oportunidad se concrete hasta mediados de 2011, algo en lo que King no quiso ceder. Ante el desacuerdo, ambos personajes, asociados por decenios por una gran cercanía y amistad, subieron el tono de su discusión ante el pleno del consejo de gobierno del CMB y unas 200 personas que asistían a la tercera jornada de la Convención 48 del CMB, interrumpiendo mutuamente sus intervenciones. Súbitamente, sumamente enojado, aunque sin perder el control, Sulaimán se levantó de la silla presidencial y afirmó: “si mis amigos no me pueden comprender, entonces renuncio, me voy”, para inmediatamente dejar el sitio luego de pasar junto a un sorprendido King. La sesión del CMB entró en receso y se reanudará posteriormente esta misma tarde, en este balneario, donde apenas hace dos días, por cierto, Sulaimán fue reconocido por la firma Guinness de records, como el dirigente deportivo más antiguo del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×