Dice Sulaimán que siempre no y que permanecerá como presidente del CMB

El mexicano José Sulaimán finalmente decidió mantenerse al frente del CMB tras amagar esta misma tarde con renunciar al cargo, luego de un fuerte desacuerdo con el promotor estadunidense Don King.
El mexicano José Sulaimán finalmente decidió mantenerse al frente del CMB tras amagar esta misma tarde con renunciar al cargo, luego de un fuerte desacuerdo con el promotor estadunidense Don King.
 El mexicano José Sulaimán finalmente decidió mantenerse al frente del CMB tras amagar esta misma tarde con renunciar al cargo, luego de un fuerte desacuerdo con el promotor estadunidense Don King.  (Foto: Notimex)
Cancún, Quintana Roo (Notimex) -
  •  El mexicano José Sulaimán finalmente decidió mantenerse al frente del CMB

El día de hoy la agencia de noticias Notimex publicó que el actual presidente del CMB, José Sulaimán, había renunciado a su cargo tras una discusión con Don King. Horas después la misma agencia desmintió esa versión. 

El mexicano José Sulaimán finalmente decidió hoy mantenerse al frente del CMB tras amagar esta misma tarde con renunciar al cargo, luego de un fuerte desacuerdo con el promotor estadunidense Don King.

"No tenemos las finanzas idóneas para continuar y tenemos que ver este momento como un salvavidas que permita al CMB seguir"

A su regreso al salón de sesiones de la 48 convención del organismo que se verifica en esta ciudad, Sulaimán dijo que personalmente decidió seguir al frente del organismo, aunque, añadió, la junta de gobierno de ese organismo emitió una moción para no aceptar su salida del puesto que ejerce desde 1975. Ante reporteros, el ratificado presidente del CMB, reconoció que como le puede suceder a todo ser humano “perdió la cabeza” y por ello dijo que renunciaba por el pleito con King que se derivó de una discusión por la selección del retador al campeón de peso completo, Vitali Klitschko. Sulaimán y King habían discutido porque el primero proponía que Klitschko hiciera una defensa opcional de su cetro, lo que permitiría un beneficio a las finanzas del organismo (por el aval que cobra para darle reconocimiento a esa pelea) golpeadas desde la década pasada por una millonaria demanda que perdió. Pero King pretendía impedir esa defensa opcional y que la exposición obligatoria de Klitschko fuera lo más rápido posible, causando una controversia con Sulaimán, quien hacia las 13:00 horas de hoy decidió renunciar de manera pública ante los convencionistas. “No tenemos las finanzas idóneas para continuar y tenemos que ver este momento como un salvavidas que permita al CMB seguir, pues de otra manera sería complicado proseguir el camino”, comentó al término de la sesión de este día a preguntas de los reporteros. Dijo también que su decisión se debió a que se sintió defraudado por amigos (no precisó quienes) a los que ha ayudado en una actividad en la que “he ofrecido la vida” y en la que, aseguró, no ha recibido dinero alguno por desempeñarla. El presidente del CMB también confesó atravesar en la actualidad un difícil momento en su vida, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, asunto al que atribuyó su arrebato de este día en el que renunció al discutir con King. Sobre King y el equipo de Klitschko, dijo que asistió a un encuentro que ambas partes tuvieron tras el altercado de esta tarde, y que al dejarlos para regresar al salón estaban acercándose a un acuerdo sobre la defensa del Campeón de origen ucraniano. También manifestó que pese a decidir permanecer en el cargo, se dará 60 días de receso (en los que la presidencia no permanecerá acéfala) para pensar que hará en el futuro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×