Recibe nuestro newsletter
 

Presentaron Torneo Promesa Telmex de Tae Kwon Do

Sern varias las categoras del evento. (Foto: Mexsport)
Sern varias las categoras del evento. (Foto: Mexsport)

Ana Beln Ortiz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, mircoles 3 de Noviembre del 2010

  • En el evento estuvo Rosario Espinoza y Guillermo Pérez
El Presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, en conjunto con la Federación Mexicana de Tae Kwon Do presentaron el Torneo Promesas Telmex de Tae Kwon Do, el cual tendrá como objetivo proporcionar alternativas de desarrollo a los competidores de nivel intermedio en esta disciplina, buscando encontrar talentos y prospectos que en el futuro cercano suplan a los atletas de alto rendimiento.

Este torneo estará dividido en cuatro categorías, la primera de ellas es la infantil de 11 a 12 años de edad, la juvenil menor de 13 y 14 años, la juvenil mayor de 15 a 17 años y la juvenil superior que va de 18 a 20 años de edad, en ambas ramas.

Este torneo se efectuará en la modalidad de forma y combate, y estará dividido en dos etapas: la regional y la nacional.

En la primera, clasificará el primer lugar de la etapa estatal de la modalidad individual por categoría y rama, que serán los mismos que participen en combate, siendo obligatorio actuar en las dos modalidades.

Por su parte, en la etapa nacional clasificarán dos representantes por región, categoría y rama a excepción de la zona en donde se encuentre la sede, donde sólo clasificará el primer lugar de dicha fase.

El Presidente de la Fundación Telmex se mostró emocionado con poder ayudar a las futuras promesa del Tae Kwon Do que no tienen las posibilidades económicas de participar en eventos internacionales, ya que dijo que es una disciplina que le ha otorgado buenos dividendos a México en Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpícos, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Cabe destacar que en este torneo sólo podrán participar aquellos taekwondoínes que tengan el grado de cintas verdes y azules y presentando copia de su certificado de cinta de una organización
reconocida y avalada por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

De igual forma, las cinco sedes regionales serán las siguientes: Culiacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Toluca, Zacatenco (IPN), Oaxaca y Mérida. Las sedes donde se llevarán a cabo las competencias nacionales serán: Distrito Federal, Querétaro, Toluca y Zacatenco (IPN).

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios