David Nalbandian avanzó a Cuartos de Final en Basilea

David Nalbandian demostró que todavía tiene las armas para regresar a los primeros puestos del tenis mundial al derrotar el jueves 4-6, 6-4, 6-4 a Marin Cilic y avanzar a los cuartos de final del...
 David Nalbandian demostró que todavía tiene las armas para regresar a los primeros puestos del tenis mundial al derrotar el jueves 4-6, 6-4, 6-4 a Marin Cilic y avanzar a los cuartos de final del torneo de Basilea.
Basilea, Suiza -
  • Nalbandian dejó el top 10 del ranking en febrero de 2009

David Nalbandian demostró que todavía tiene las armas para regresar a los primeros puestos del tenis mundial al derrotar el jueves 4-6, 6-4, 6-4 a Marin Cilic y avanzar a los cuartos de final del torneo de Basilea. El argentino, 29no del ranking mundial, se impuso con una mezcla de su buen saque y potentes remates, y consiguió el triunfo con una fuerte derecha desde la línea de fondo en su primer match point. Nalbandian puso su récord en 3-0 contra el croata, sexto preclasificado del torneo, incluyendo un triunfo en las semifinales del torneo de Washington en agosto, el que ganó cuando estaba en el puesto 117 del ranking y apenas volviendo a las canchas tras una ausencia de 10 meses por una cirugía en la cadera. "Ha sido un año muy raro", comentó Nalbandian, que cumple 29 años el 1 de enero y quiere volver al top-10 por primera vez desde febrero de 2009. "Esa es una de las metas para el próximo año. Sólo estoy tratando de jugar lo mejor posible". Nalbandian, campeón en Basilea en 2002 y tres veces subcampeón, enfrentará en los cuartos de final al ganador del duelo entre el estadounidense Andy Roddick y el kazajo Andrey Golubev. Por su parte, el checo Radek Stepanek venció 3-6, 6-2, 6-0 al colombiano Santiago Giraldo y se topará en cuartos de final con el suizo Roger Federer. Además, el francés Richard Gasquet doblegó 6-4, 7-5 al alemán Tobias Kamke.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×