El CDOM requiere más presupuesto: Felipe Muñoz

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, señaló que para que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) opere de manera óptima debe contar con unos 50 millones de...
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, señaló que para que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) opere de manera óptima debe contar con unos 50 millones de pesos de presupuesto.
 El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, señaló que para que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) opere de manera óptima debe contar con unos 50 millones de pesos de presupuesto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El Comité Olímpico Mexicano (COM) pidió 30 millones de pesos adicionales

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, señaló que para que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) opere de manera óptima debe contar con unos 50 millones de pesos de presupuesto, por lo cual espera una respuesta afirmativa de la Conade. Indicó que este miércoles tuvo una reunión con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, para tratar sobre lo que se requiere y aunque ya cuentan con 20 millones de pesos, aún se necesita un poco más para tener una buena atención en instalaciones. “Estamos viendo que nos aumenten el presupuesto, sabemos que es bajo y estamos agradecidos con lo que nos ha dado, pero se requiere más. Hemos pedido 50 millones, hasta el momento nos han dado 20, pero seguimos buscando un poco más”, dijo Muñoz. En relación al monto que se entregará para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Centroamericanos Veracruz 2014, el dirigente comentó que es bueno tener apoyo como ese, ya que lo importante es el legado en instalaciones. “Ya lo vimos en 1968, se tienen las instalaciones y aunque requieren de una ´manita de gato´, están ahí y son utilizadas, así pasará con Guadalajara y Veracruz”, afirmó. Respecto a la actuación de la karateca Yadira Lira, quien obtuvo medalla de oro en el Mundial en Serbia y quien pidió ser incluida en la lista de nominados al Premio Nacional de Deportes 2010, el dirigente del olimpismo mexicano sostuvo que “su logro es importante, pero su nominación llegó tarde”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×