Ferrer y Soderling se mostraron en contra del dopaje

El tenista ruso Nikolay Davydenko aseguró que no sabe qué postura adoptar respecto a la legalización de algunas sustancias dopantes, mientras que el español David Ferrer y Robin Soderling fueron...
 El tenista ruso Nikolay Davydenko aseguró que no sabe qué postura adoptar respecto a la legalización de algunas sustancias dopantes, mientras que el español David Ferrer y Robin Soderling fueron tajantes a la hora de mostrarse totalmente en contra.
Valencia, España (Reuters) -
  • Ferrer y Soderling calificaron a Cuartos de Final en el Abierto de Valencia

El tenista ruso Nikolay Davydenko aseguró que no sabe qué postura adoptar respecto a la legalización de algunas sustancias dopantes, mientras que el español David Ferrer y Robin Soderling fueron tajantes a la hora de mostrarse totalmente en contra. El tenista belga Christophe Rochus señaló esta semana a un diario de su país que "no estaría en contra de legalizar lo que hoy son sustancias prohibidas" y alegó: "Existen de todas maneras". Rochus puso como ejemplo un partido en el que su rival le remontó tras ir al baño y al que le sangraba la nariz, o la recuperación de rivales "tras jugar cinco horas al sol y correr al día siguiente como conejos". Cuestionado al respecto, Davydenko comentó que no sabía que decir al respecto. "Si nos fijamos en los deportes americanos muchos aceptan que se tomen ciertas sustancias para aumentar el rendimiento de los jugadores pero aquí en Europa las cosas funcionan de manera diferente", apuntó. "Ellos son bastante más duros, nosotros somos más reales por decirlo de alguna manera, podríamos doparnos y correr durante dos horas, pero luego, al mismo tiempo, nos costaría más recuperarnos. No digo ni que esté de acuerdo ni no con Rochus, pero es nuestro cuerpo y debemos cuidarlo y depende mucho del dinero también", añadió. "Lo he leído pero no creo que se deba legalizar. En el tenis, por suerte, no ha habido muchos casos de dopaje, y es un deporte muy limpio y me gusta que sea así", dijo por su parte Robin Soderling. David Ferrer, fue el más tajante de los tres al asegurar que no está "nada de acuerdo" con las declaraciones de Rochus y aseguró que el jugador belga debería de decir qué jugadores se dopan porque "tirar la piedra y esconder la mano no es muy elegante". "El tenis es uno de los deportes más limpios y creo que doparse no es el camino. El ejemplo que él pone del partido que le remontaron me suena más a excusa de perdedor", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×