Fiscal brasileño: Massa iría a prisión si ayuda a Alonso

Felipe Massa podría ser detenido y sentenciado incluso a seis años de prisión si acata las eventuales órdenes de la escudería Ferrari y permite que su compañero Fernando Alonso gane el título de...
Felipe Massa podría ser detenido y sentenciado incluso a seis años de prisión si acata las eventuales órdenes de la escudería Ferrari y permite que su compañero Fernando Alonso gane el título de la Fórmula Uno, advirtió el jueves un fiscal brasileño.
 Felipe Massa podría ser detenido y sentenciado incluso a seis años de prisión si acata las eventuales órdenes de la escudería Ferrari y permite que su compañero Fernando Alonso gane el título de la Fórmula Uno, advirtió el jueves un fiscal brasileño.
Sao Paulo, Brasil -
  •  Fernando Alonso se podría coronar en Brasil con una serie de resultados combinados.
  •  Felipe Massa no ha ganado ningún Gran Premio en lo que va del año.

Felipe Massa podría ser detenido y sentenciado incluso a seis años de prisión si acata las eventuales órdenes de la escudería Ferrari y permite que su compañero Fernando Alonso gane el título de la Fórmula Uno, advirtió el jueves un fiscal brasileño. Massa podría ser acusado de fraude si permite que Alonso lo rebase o realiza cualquier otra acción que altere de alguna forma el resultado del Gran Premio de Brasil, que se disputará en Interlagos, de acuerdo con el fiscal Paulo Castilho, conocido por dar cauce a casos del deporte en el país sudamericano. "Massa o cualquier otro piloto que haga cualquier cosa para defraudar el resultado de la carrera puede ser detenido y acusado formalmente", dijo Castilho a The Associated Press. "Esto no significa que lo que digo ocurrirá. Dependerá de la autoridad a cargo del acto deportivo la decisión sobre si se ha infringido la ley".

"Massa o cualquier otro piloto que haga cualquier cosa para defraudar el resultado de la carrera puede ser detenido y acusado formalmente."

La ley mencionada por Castilho dice que es un delito "defraudar por cualquier medio o contribuir a defraudar de cualquier forma el resultado de una competición deportiva". Poco después de que llegó a su país para participar en el Gran Premio, Massa dijo que estaría dispuesto a ceder el paso a su compañero en caso necesario el domingo, como lo hizo en julio, cuando era puntero del Gran Premio de Alemania, para que el español Alonso ganara más puntos en la búsqueda del título. "¿Por qué no? Soy un profesional", dijo Massa. La maniobra en Alemania llevó a que las autoridades de la Fórmula Uno multaran a Ferrari con 100.000 dólares, pero ninguno de los pilotos fue castigado. Muchos aficionados y medios criticaron a Massa por renunciar entonces a la victoria. Pero el brasileño desestimó los problemas potenciales con los aficionados, y dijo que ayudaría a Alonso otra vez si la escudería se lo pide. "Incluso después de la carrera en Alemania, la gente fue muy amable conmigo cuando llegué a Brasil. Fue fantástico, me motivaron", señaló. Massa había ayudado ya a que otro compañero de Ferrari ganara el título, en 2007. Iba primero en la carrera en Interlagos, pero permitió que el finlandés Kimi Raikkonen lo rebasara y amarrara el campeonato. Alonso puede coronarse si llega primero el domingo y si el australiano Mark Webber finaliza quinto o más abajo. Puede también amarrar el cetro si queda segundo y Webber no se ubica arriba del octavo puesto. Para esa última opción, haría falta también que el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, quede cuarto o más bajo y que el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, no se ubicara arriba del tercer lugar. Massa quien ganó en casa en el 2006 y 2008, tuvo una temporada decepcionante, en la que no ha obtenido un solo triunfo. Tendrá otra oportunidad en Abu Dhabi, el 14 de noviembre, cuando concluye la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×