LeBron quiere jugar en Londres 2012

Luego de una decisión que causó revuelo, LeBron James ha tomado otra, mucho menos polémica: Quiere volver a participar en los Juegos Olímpicos.
Luego de una decisión que causó revuelo, LeBron James ha tomado otra, mucho menos polémica: Quiere volver a participar en los Juegos Olímpicos.
 Luego de una decisión que causó revuelo, LeBron James ha tomado otra, mucho menos polémica: Quiere volver a participar en los Juegos Olímpicos.
Miami, Florida -
  •  El jugador de Miami quiere ayudar a refrendar el Oro de Beijing 2008.
  •  En caso de jugar, sería su tercer participación olímpica.

Luego de una decisión que causó revuelo, LeBron James ha tomado otra, mucho menos polémica: Quiere volver a participar en los Juegos Olímpicos. El alero estelar del Heat de Miami dijo que le "encantaría ser parte" de la selección estadounidense en los juegos de Londres en el 2012, y ayudarla a defender la medalla de oro conquistada en Beijing. Y si el técnico de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, quiere contar otra vez con James, el astro dice que lo único que debe hacer es llamarle por teléfono. "El entrenador K tiene mi número telefónico y yo tengo el suyo", dijo James. "Si me necesita, ahí estaré". Estados Unidos amarró un boleto para los juegos al ganar el Mundial de este verano, con un equipo encabezado por Kevin Durant, la estrella de Oklahoma City y amigo cercano de James. Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA con los Lakers de Los Angeles, dijo esta misma semana que también está interesado en jugar con la selección. "Si ustedes me quieren ahí, yo estaré ahí, listo para defender el título", dijo Bryant el martes en el programa de radio de Krzyzewski en Sirius XM. "Y entonces, cuando necesiten que haga algunos puntos, también los haré". Algunos compañeros de James en Miami podrían tener también aspiraciones olímpicas. Chris Bosh y Dwyane Wade fueron también parte del equipo que reivindicó al basquetbol estadounidense en Beijing, pero Wade ha dicho al menos en dos ocasiones en los últimos días que no tiene prevista una fecha para tomar su decisión. James, Wade, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Chris Paul no participaron en el Mundial de Estambul, pero Anthony y Paul --otros amigos de James--, han dicho ya que quieren ser parte de la selección en Londres. Si James juega en el 2012, sería su tercera participación en los Juegos Olímpicos. "Me encantaría ser parte de ese equipo", dijo James, quien causó controversia antes de esta temporada de la NBA, al anunciar en un programa de televisión que dejaría las filas de Cleveland para unirse al Heat. "Creo que es algo increíble representar a tu país. Si el entrenador K me necesita como parte de ese equipo yo estoy dispuesto. Ojalá que me encuentre suficientemente saludable para ser parte de ese equipo, pero siempre estoy encantado de ir a la Olimpiada y de representar a mi país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×