Liderado por Terán viaja equipo mexicano de squash a Panamericano

Con la encomienda de buscar el mayor número de medallas, la selección mexicana de squash viajó hoy a Guatemala para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará...
 Con la encomienda de buscar el mayor número de medallas, la selección mexicana de squash viajó hoy a Guatemala para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará del 6 al 16 de este mes.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • La capitana, Samantha Terán es la favorita del certamen.
  • A finales demes jugarán el Campeonato Mundial Femenil por Equipos en Nueva Zelanda.

on la encomienda de buscar el mayor número de medallas, la selección mexicana de squash viajó hoy a Guatemala para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará del 6 al 16 de este mes. El equipo mexicano va con su máxima estrella, la capitalina Samantha Terán, número uno de América Latina y una de las aspirantes a estar en la final del certamen centroamericano y revalidar el título conseguido el año pasado. Otra de las jugadoras de nivel y que puede buscar estar entre los tres primeros sitios, es la potosina Nayelly Hernández, quien en las últimas semanas escaló más de 50 lugares en la clasificación mundial WISPA, donde ahora es la número 83. Antes de partir a la nación centroamericana, Hernández dijo estar emocionada por participar en el Panamericano, en donde buscará llegar a la final para cerrar con una buena temporada. “He participado en varios torneos con buenos resultados, antes de competir en Toluca, participé en un selectivo nacional en el Distrito Federal para ver quien entraba a la gráfica de ese evento internacional y quedé en primer lugar”, sostuvo. Indicó que después fue a jugar un torneo profesional en Ecuador y llegó a semifinales como sembrada seis, por lo que ahora desea estar en la lucha por las medallas y estar lista para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En la representación mexicana están Graciela López y la también potosina Imelda Salazar. Las cuatro mujeres también estarán en el Campeonato Mundial Femenil por Equipos, evento bianual que se realizará este año en Nueva Zelanda del 29 de noviembre al 4 de diciembre. En la categoría masculina, integran el equipo el mexiquense Erick Tepoz, el potosino César Salazar y los capitalinos Jorge Baltazar Ferreira y Alfredo Avila.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×