Recibe nuestro newsletter
 

Muere el surfista Andy Irons por un supuesto dengue

El surfista falleciˇ el pasado martes en Dallas, Texas. (Foto: AP)
El surfista falleciˇ el pasado martes en Dallas, Texas. (Foto: AP)

Redacciˇn | MEDIOTIEMPO
MÚxico, D.F., jueves 4 de Noviembre del 2010

  •  Fue tres veces Campeón Mundial, en 2002, 2003 y 2004.
  •  Se investigan las causas de su muerte, también se habla de una posible sobredosis.

El surfista Andy Irons se ha convertido en un nuevo mito para el deporte. El hawaiano de 32 años de edad, ganador de tres Campeonatos del Mundo y considerado como el segundo mejor surfista de todos los tiempos, murió el pasado martes en un hotel de Dallas supuestamente debido a la enfermedad del dengue, aunque los médicos estadounidenses informan que en su habitación había metadona oculta, por lo que también se investiga si la causa podría ser una sobredosis.

Andy Irons, quien aprendió el arte de correr con las olas junto a su hermano Bruce en las islas hawaianas de Kauai y Oahu, no se presentó el fin de semana pasado en un campeonato que se celebró en Puerto Rico debido a su grave estado de salud. El surfista estaba haciendo escala en la ciudad texana, mientras buscaba regresar a Hawái. Las causas de la muerte de Irons, que deja a su esposa embarazada de ocho meses y a miles de fans, no se confirmarán hasta que se revelen los resultados de la autopsia.

Su carrera profesional se inició en 1998, y por muchos tiempos estuvo ante la sombra de Kelly Slater, que es considerado como el mejor surfista de todos los tiempos y actual Campeón Mundial, se le da el crédito de haber revolucionado la técnica de este deporte, haciéndolo más espectacular. El primer campeonato de Irons llegó hasta el año 2002 y lo volvió a conseguir en los años 2003 y 2004. En la historia quedará como el eterno número dos, a pesar de haber ganado tres campeonatos y 19 torneos de primera categoría.

De acentuada personalidad, con gran gusto por la fiesta y por el uso de sustancias indebidas. No se casaba con una marca de tablas de surf, ya que quería conocer todas las posibilidades que la evolución de los materiales le ofrecía. Por este tipo de gestos, el nombre de Irons quedará marcado en la posteridad como un deportista que veía en el surf tanto el placer como la cometencia. En su carrera buscó tener siempre la libertad de elegir el lugar y el momento correcto para ingresar al mar para buscar las olas, con la eterna necesidad de tener un patrocinador que lo solventara y lo apoyara en sus gustos y necesidades.

El año pasado abandonó el Circuito de la ASP, máxima categoría de surf; sin embargo, su retiro duró poco, ya que a principios de este año volvió a tocar las mieles de la victoria en una prueba realizada en Tahití. Un deportista comprometido con su tierra, cada año junto a su familia organizaba un torneo para descubrir y apadrinar a las nuevas promesas del surf. El gobierno de Hawái decretó el 13 de febrero como el día de Andy Irons gracias a su compromiso con la isla.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios