Pyongyang recibe una advertencia del COI

La candidatura de PyeongChang a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 recibió una advertencia del COI por un posible conflicto de intereses con uno de sus patrocinadores.
 La candidatura de PyeongChang a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 recibió una advertencia del COI por un posible conflicto de intereses con uno de sus patrocinadores.
Madrid, España (Reuters) -
  • Existe un posible conflicto de intereses con uno de los patrocinadores

La candidatura de PyeongChang a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 recibió una advertencia del COI por un posible conflicto de intereses con uno de sus patrocinadores. La aerolínea Korean Air, colaboradora de PyeongChang 2018, está dirigida por Cho Yang-Ho, Presidente también de la candidatura. La compañía firmó el mes pasado un acuerdo de patrocinio con la Federación Internacional de Patinaje (ISU), cuyo presidente, el italiano Ottavio Cinquanta, es miembro del COI y, por tanto, participará en la votación para elegir la sede olímpica. Después de que el COI abriera una investigación e hiciera una advertencia a PyeongChang, la ISU y Korean Air han dejado en suspenso su contrato hasta después de la elección, que será el 6 de julio de 2011 en Durban (Sudáfrica). Cho Yang-ho dirigió hoy 4 de noviembre una carta a la Comisión de Ética de COI en la que asegura que la candidatura y todas las organizaciones relacionadas con ellas "respetarán de forma estricta el Código Ético del COI y sus reglas de conducta". El COI, en cambio, ha considerado que no infringe sus normas el acuerdo de patrocinio entre otra empresa surcoreana, Samsung, que también forma parte del programa TOP del COI, y la Federación Internacional de Remo (FISA), cuyo Presidente, el suizo Denis Oswald, es igualmente miembro del organismo olímpico. En todo caso, Oswald ha anunciado que se abstendrá en la votación de Durban. PyeongChang, con su tercera candidatura consecutiva, compite con la francesa Annecy y la alemana Múnich por la sede de los Juegos de Invierno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×