Adrián González será agente libre después de 2011

El mexicano Adrián González probará suerte en el mercado de agentes libres después de la temporada del 2011, dijo el jueves su representante, quien consideró que la decisión está "prácticamente...
 El mexicano Adrián González probará suerte en el mercado de agentes libres después de la temporada del 2011, dijo el jueves su representante, quien consideró que la decisión está "prácticamente tomada".
San Diego, California -
  • En 2010, Adrián González impulsó más de 100 carreras por tercera vez en su historia

El mexicano Adrián González probará suerte en el mercado de agentes libres después de la temporada del 2011, dijo el jueves su representante, quien consideró que la decisión está "prácticamente tomada". Las dos partes juzgaron por cierto tiempo que la permanencia de González con el equipo de la ciudad donde radica sería demasiado cara después de la próxima temporada. Nada cambió después de que su representante, John Boggs, almorzó esta semana con el gerente general Jed Hoyer. "No es una sorpresa", aseguró Hoyer el jueves. "Nos reunimos y confirmamos eso". Boggs dijo que es "con mucho un hecho consumado" que González ingrese al sistema de agentes libres después de la campaña del 2011. "Es una situación en que Jed y los Padres conocen obviamente su valor (del pelotero)", indicó Boggs. "La cuestión es, ¿qué vamos a buscar? Vamos a buscar el valor de mercado de Adrián González. Por supuesto que no creo que los Padres dediquen una gran parte de su estructura de salarios a un jugador". Sin considerar alguna situación drástica, Hoyer dijo que los Padres no harán oferta alguna. "No tiene sentido hacer ofertas que no se acercan a sus deseos", explicó.

"El ha sido tenido una carrera fantástica y quiere probar el mercado de los agentes libres"

Los Padres ejercieron el martes su opción del 2011 sobre González. Con un valor original de 5,5 millones de dólares, la opción aumentó a 6,2 millones con base en factores de ajuste. Su salario crecerá en 100.000 dólares si gana un tercer premio del Guante de Oro a mediados del año venidero. La próxima campaña es el último año del contrato de cinco años y 15 millones de dólares que el equipo le ofreció en términos amistosos y que el mexicano firmó en el 2007. "Nada de lo que ha ocurrido es inesperado", dijo Hoyer. "El ha sido tenido una carrera fantástica y quiere probar el mercado de los agentes libres". González creció en el área de San Diego y fue la selección número uno de Florida en el draft amateur del 2000. Fue obtenido en un canje con Texas antes de la temporada del 2006 y ha tenido un buen desarrollo hasta ser el mejor primera base en las mayores. En la campaña anterior bateó de .298 con 31 jonrones y 101 remolcadas por San Diego, que fue eliminado de la contienda por los playoffs en el último día de la temporada regular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×