Gimnastas norcoreanos fueron suspendidos de JO de Londres 2012

Los gimnastas norcoreanos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras recibir una suspensión de dos años por falsificar edades.
 Los gimnastas norcoreanos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras recibir una suspensión de dos años por falsificar edades.
Lausana, Suiza -
  • Se trata de un caso de falsificación de edades

Los gimnastas norcoreanos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras recibir una suspensión de dos años por falsificar edades. La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) anunció el viernes 5 de noviembre el castigo de Corea del Norte de cualquier competencia fuera del país hasta el 5 de octubre de 2012. La Federación indicó que Hong Su Jong puso tres fechas de nacimiento distintas al inscribirse en competencias internacionales desde 2003 hasta este año. Hong también está suspendido de las competencias nacionales. La Federación Norcoreana recibió una multa de 20.800 dólares. Hong y la Federación Norcoreana tienen 21 días para apelar. "La decisión de la Federación Internacional es una señal clara a los que no cumplen con las reglas actuales sobre la edad de los gimnastas", indicó la Federación en un comunicado. La suspensión también significa que los gimnastas norcoreanos no pueden competir en los Juegos Asiáticos que comenzarán la próxima semana en Guangzhou, China.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×