Red Bull dominó en la segunda sesión de entrenamientos libres

Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber fueron, al igual que en la primera, los mejores en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de...
 Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber fueron, al igual que en la primera, los mejores en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil.
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Una combinación de resultados podría darle a Fernando Alonso el campeonato

Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber fueron, al igual que en la primera, los mejores en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, en los que esta vez el español Fernando Alonso (Ferrari), tras cambiar de motor, acabó a su estela. Si Alonso se quedó parado a falta de pocos segundos para el final de la sesión matinal con el motor averiado, en la vespertina, con un propulsor nuevo, el líder del campeonato se mantuvo cerca de los dos bólidos de Red Bull Racing. El cambio de motor en el Ferrari de Alonso al final de la primera sesión estaba previsto por el equipo italiano, por lo que las alarmas nunca saltaron para el piloto español. Se trataba de un propulsor en el tramo final de vida y que Ferrari buscó exprimir en los primeros libres. Vettel, cuarto en el Mundial a 25 puntos de Alonso, fue el mejor en la sesión libre de la tarde con un mejor tiempo de 1:11.968. Fue el único capaz de baja de 1:12. Su compañero Webber, segundo en la tabla a 11 puntos, terminó a 104 milésimas, mientras que el español lo hizo a sólo 360. Los otros dos aspirantes al título, los británicos de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton y Jenson Button, terminaron en los puestos cuarto, a 688 milésimas, y séptimo a 1.238, respectivamente. El coche de brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, tuvo una avería en el embrague a menos de media hora para el final de la sesión que le impidió seguir rodando. Aun así acabó con el quinto mejor tiempo a 709 milésimas de Vettel. El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue esta vez decimoctavo, superado por su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×