Se prepara el Selectivo de Gimnasia Rítmica hacia JP 2011

El color, la alegría y vistosidad de las gimnastas vestirán el Complejo de Gimnasia de la Unidad López Mateos la primera semana de diciembre, cuando se realice el selectivo Panamericano de la...
El color, la alegría y vistosidad de las gimnastas vestirán el Complejo de Gimnasia de la Unidad López Mateos la primera semana de diciembre, cuando se realice el selectivo Panamericano de la especialidad rumbo a los juegos de Guadalajara 2011.
 El color, la alegría y vistosidad de las gimnastas vestirán el Complejo de Gimnasia de la Unidad López Mateos la primera semana de diciembre, cuando se realice el selectivo Panamericano de la especialidad rumbo a los juegos de Guadalajara 2011.
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • México tendrá cuatro participantes en Gimnasia Rítmica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara

El color, la alegría y vistosidad de las gimnastas vestirán el Complejo de Gimnasia de la Unidad López Mateos la primera semana de diciembre, cuando se realice el selectivo Panamericano de la especialidad rumbo a los juegos de Guadalajara 2011. Las más destacadas gimnastas rítmicas del continente, aquellas que sueñan con representar a su país en los próximos Juegos Panamericanos que albergará esta ciudad, se encuentran en la última fase de su preparación con miras al clasificatorio que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre. México será uno de los países que contará con cuatro representantes, tres de las cuales son jaliscienses: Rut Castillo, Cynthia Valdez y Alejandra Vázquez; además de la tamaulipeca Verónica Navarro. “Todas llegan con buen nivel. Rut se encuentra actualmente en un campamento en Moscú, y Cynthia en otro en Alemania. Aunque no preparamos rutinas nuevas, se están puliendo las que ya tienen dominadas para que puedan presentar mejores puntuaciones y logren la clasificación”, dijo la entrenadora Mónica Guzmán. Los Juegos Panamericanos contarán con la participación de 46 competidoras: 16 en la prueba individual y 30 en la de conjunto. De acuerdo a los parámetros de clasificación, los primeros seis países de la tabla final de resultados de este selectivo obtendrán dos plazas individuales para la justa panamericana; en tanto que los siguientes cuatro pases se otorgarán a las cuatro gimnastas –máximo uno por país-, mejor posicionadas en la clasificación individual. Por otro lado, los cinco conjuntos que hayan conquistado las cinco primeras posiciones en el Concurso General, recibirán su boleto panamericano. Las posibilidades para que México ascienda al podium de ganadoras son amplias, dado que en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Moscú durante septiembre, Rut Castillo se convirtió en la segunda mejor del continente, sólo debajo de la estadounidense Julie Zetlin, quien vendrá a este selectivo con el equipo de las barras y las estrellas. “Canadá cuenta con una competidora también fuerte (Mariam Chamilova), al igual que Venezuela (Andreina Acevedo), pero a pesar de eso, están todavía lejos de las puntuaciones de Rut. Julie sí está mucho más fuerte”, dijo Guzmán Mellado. Cabe recordar que en el Mundial, Rut Castillo concluyó la prueba de all around en la posición 38, en tanto que Julie Zetlin fue finalista, obteniendo la posición 23 final. Cynthia fue la 60 con sólo tres aparatos, y Verónica Navarro, 65. La estadounidense Shelby Kisiel fue 45, la brasileña Angelica Kvieczynski fue 53, y Chamilova, de Canadá, la 57. Todas ellas estarán en este selectivo, el cual recibirá a las delegaciones participantes desde el 28 de noviembre, para dar paso el 1 de diciembre al entrenamiento de podium, y a las competencias del 2 al 6 de ese mes. Los países que competirán en este evento son Estado Unidos, Canadá, Cuba, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Guatemala, Argentina, El Salvador, Ecuador, y por supuesto, México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×