Terminó la participación de México en el Mundial de Esgrima

Los mexicanos Daniel Gómez y Ursula González concluyeron su actuación en el Campeonato Mundial de Esgrima, que se realiza en esta ciudad, al llegar a la primera ronda de la competición que...
 Los mexicanos Daniel Gómez y Ursula González concluyeron su actuación en el Campeonato Mundial de Esgrima, que se realiza en esta ciudad, al llegar a la primera ronda de la competición que aglutina a 650 espadachines.  (Foto: Notimex)
París, Francia (Notimex) -
  • Los esgrimistas se preparan rumbo a los Juegos de Guadalajara 2011

Los mexicanos Daniel Gómez y Ursula González concluyeron su actuación en el Campeonato Mundial de Esgrima, que se realiza en esta ciudad, al llegar a la primera ronda de la competición que aglutina a 650 espadachines. En lo que toca a la actuación de Gómez Tanamachi, en la modalidad de florete, inició bien su accionar al derrotar 5-1 tanto al canadiense Jean Francois Sigouin y al indio Gaurav Kunmar Gupta, pero ya no pudo seguir al caer ante el británico Jamie Kenber y el asiático Yin Howie Chan por marcadores de 5-3. Otro de los combates del mexicano fue ante el rumano Virgil Saliscan con marcador de 5-3, y finalmente fue superado 5-2 por el coreano Chul Byung Choi para avanzar a la siguiente ronda en el cuarto lugar de su sector. Ya en la eliminación directa, en la búsqueda de un sitio para integrar la gráfica principal de 64 esgrimistas, fue superado 15-9 por el checo Vaclav Kundera y de esta manera despedirse de la competencia. Por su parte, Ursula González, en la modalidad de sable, no logró avanzar más allá de la zona de grupos, al ubicarse en el sexto sitio tras dejar registro de dos duelos ganados y cuatro perdidos. La tamaulipeca venció 5-2 y 5-3 a la austriaca Laura Friedl y a la japonesa Eriko Ueno, de manera respectiva, mientras que sufrió reveses 5-2 ante la rumana Andreea Pelei y la húngara Reka Benko, así como con la italiana Irene Di Transo por 5-1. Ambos esgrimistas fueron medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y son aspirantes a estar en los Panamericanos Guadalajara 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×