Hulkenberg ganó la pole del GP de Brasil

Nico Hulkenberg ganó el sábado la pole del Gran Premio de Brasil, al superar a los bólidos Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. Lewis Hamilton largará cuarto en su McLaren y el líder del...
 Nico Hulkenberg ganó el sábado la pole del Gran Premio de Brasil, al superar a los bólidos Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. Lewis Hamilton largará cuarto en su McLaren y el líder del campeonato mundial, Fernando Alonso, arrancará quinto.
Sao Paulo, Brasil -
  • Por si hubiera que agregarle más drama al GP de Brasi, la 'pole' no fue para ninguno de los candidatos

Nico Hulkenberg ganó el sábado la pole del Gran Premio de Brasil, al superar a los bólidos Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. Lewis Hamilton largará cuarto en su McLaren y el líder del campeonato mundial, Fernando Alonso, arrancará quinto en su Ferrari. El piloto de Williams sorprendió a todos al lograr el primer puesto de la parrilla con tiempo de 1 minuto, 14.470 segundos en el circuito Interlagos de 4,3 kilómetros. Vettel cronometró 1:15.519 y Webber 1:15.637. Fue la primera pole de Hulkenberg, que aprovechó la pista mojada para ganar la clasificación de una carrera que podría decidir el campeonato de Fórmula Uno. Cinco pilotos siguen en carrera por el título, pero sólo Alonso puede coronarse en Brasil. Webber, Hamilton, Vettel y Jenson Button, de McLaren, intentan que el campeonato se decida en la última carrera de la temporada el 14 de noviembre en Abu Dhabi. Alonso tiene 231 puntos, 11 más que Webber y 21 más que Hamilton. Vettel está a 25 unidades, y Button 42. Un triunfo vale 25 puntos. La última sesión de práctica se desarrolló con una pista empapada luego de las lluvias que cayeron sobre Sao Paulo por la noche y la mañana. El aguacero terminó justo antes de la clasificación, y los pilotos pudieron utilizar llantas intermedias. Todos cambiaron a neumáticos lisos en los últimos minutos, y Hulkenberg les sacó el mayor provecho. "Es increíble, todavía no lo creo", comentó. "Usar las (llantas) lisas obviamente fue la decisión correcta. Le exprimí el máximo al vehículo". Los Red Bulls habían marcado el paso el viernes en el primer día de ensayos, y sus oponentes esperaban que hubiera lluvia el sábado para tratar de reducir la ventaja de los bólidos que han sido los más veloces toda la temporada. "Estábamos buscando la pole, pero Nico fue mejor que todos nosotros", señaló Vettel. "Todavía estoy muy contento con el segundo puesto". Los Red Bulls trataban de ganar su 15ta pole en 18 carreras esta temporada. Vettel tiene nueve y Webber cinco, aunque la escudería no ha podido convertir en triunfos su dominio en las clasificaciones, principalmente por errores de los pilotos y problemas mecánicos. Vettel sólo tiene tres victorias y Webber cuatro. Para ganar su tercer título de Fórmula Uno en Brasil, Alonso tiene que ganar la carrera del domingo y que Webber no esté entre los cuatro primeros. El español también puede coronarse si terminar segundo y Webber es octavo o peor, Hamilton es cuarto o peor y Vettel no gana la carrera. El campeonato de pilotos se ha decidido en Brasil los cinco últimos años, incluyendo cuando Alonso fue campeón en 2005 y 2006 con Renault.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×