Listos 'Zotoluco', Ponce y 'Payo' para inaugurar Temporada Grande

Los diestros mexicanos Eulalio López 'Zotoluco' y Octavio García 'El Payo', así como el español Enrique Ponce, cerraron sus prácticas para inaugurar mañana la Temporada Grande 2010-11 en la...
Los diestros mexicanos Eulalio López 'Zotoluco' y Octavio García 'El Payo', así como el español Enrique Ponce, cerraron sus prácticas para inaugurar mañana la Temporada Grande 2010-11 en la Monumental Plaza México, a las 16:30 horas.
 Los diestros mexicanos Eulalio López 'Zotoluco' y Octavio García 'El Payo', así como el español Enrique Ponce, cerraron sus prácticas para inaugurar mañana la Temporada Grande 2010-11 en la Monumental Plaza México, a las 16:30 horas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Mañana 7 de noviembre se inaugurará la Temporada Grande 2010-2011 en la Monumental Plaza México 
  • Eulalio López 'Zotoluco', Octavio García 'el Payo' y el español Enrique Ponce

Los diestros mexicanos Eulalio López "Zotoluco" y Octavio García "El Payo", así como el español Enrique Ponce, cerraron sus prácticas para inaugurar mañana la Temporada Grande 2010-11 en la Monumental Plaza México, a las 16:30 horas. Para este primer festejo del serial mayor de los llamados "no hay billetes", se lidiarán ejemplares de la dehesa de San José, los cuales ya fueron reseñados y aprobados por el juez Gilberto Ruiz y el asesor Jesús Morales, con un promedio de 484 kilogramos de peso. El hierro de San José es propiedad de José Arturo Jiménez Mangas, está localizado en el Rancho El Cerrito en el municipio de Aculco en el Estado de México, y presenta una divisa en colores azul y oro. De este encierro destacó por su gran presencia el astado marcado con el número 244, el cual registró en la báscula un peso de 500 kilos, de nombre "Don Raúl" y con una pinta en cárdeno oscuro bragado. En este festejo de apertura, de los más de 15 que se organizarán en el serial mayor, se dará el regreso después de varios años de ausencia, del diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco", una de las principales figuras que tiene la baraja taurina mexicana. "El Zotoluco" estará acompañado por el joven matador queretano Octavio García "El Payo", quien dejó grato sabor de boca la temporada pasada, en la que sufrió una lamentable lesión que lo marginó, de ahí que ahora buscará sacarse esa espina. El cartel se completa con una de las primeras figuras taurinas de España y del mundo, el valenciano Enrique Ponce, viejo conocido del coso monumental, y quien además goza del cariño y apoyo de la afición mexicana, por lo que la plaza espera un lleno. La venta de boletos para el público en general comenzó este sábado, luego que el derecho de apartado terminó, y desde temprana hora se vieron largas filas de aficionados en busca del ansiado boleto para presenciar la magna inauguración. En esta Temporada Grande 2010-11 estarán las principales figuras de México, así como la sangre nueva de la baraja taurina nacional, adicionada con la presencia de estelares matadores de España y Francia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×