Slater se coronó Campeón Mundial de Surf por décima ocasión

El estadounidense Kelly Slater estableció el récord de 10 títulos mundiales en la competencia de surf Rip Curl Pro Search.
 El estadounidense Kelly Slater estableció el récord de 10 títulos mundiales en la competencia de surf Rip Curl Pro Search.
Isabela, Puerto Rico -
  • Se rindió un homenaje a Andy Irons, surfista fallecido la semana pasada

El estadounidense Kelly Slater estableció el récord de 10 títulos mundiales en la competencia de surf Rip Curl Pro Search. El surfista, de 38 años, ganó el título de la marca el sábado en las playas de Isabela en Puerto Rico. Consiguió dos grandes túneles en los primeros cinco minutos de su prueba eliminatoria contra el brasileño Adriano de Souza y recibió la calificación perfecta de 10 de dos de los cinco jueces. Las autoridades suspendieron dos días las actividades en el torneo Rip Curl en honor a la memoria de Andy Irons, quien fuera el principal rival de Slater. Irons se retiró de la competencia el pasado fin de semana y fue encontrado muerto el martes en una habitación de hotel en Dallas durante una escala en viaje a su casa en Kauai. Slater, de Florida, ganó su primer título en 1992 y logró otros cinco antes de tomarse un tiempo sábatico en 1999. Cuando volvió en el 2001, debió enfrentar una intensa competencia de Irons, quien conquistó tres títulos mundiales consecutivos desde el 2002. Un médico forense dijo que la causa de la muerte de Irons podría determinarse dentro de varias semanas, pero que había señales de traumatismo o de un posible hecho criminal. La policía dijo en un reporte que se encontraron medicamentos para favorecer el sueño y contra la ansiedad en el cuarto de Irons. Más de 100 surfistas, incluido Slater, participaron el miércoles en un acto en la playa en recuerdo de Irons. El último torneo de la temporada tendrá lugar en el famoso Pipeline de Hawai en diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×