Alonso se mantiene animado en sus posibilidades de título

El español Fernando Alonso mantuvo su confianza en que puede ganar el campeonato de la Fórmula Uno a pesar de que fue superado por los pilotos de Red Bull y perdió la oportunidad de ganar el...
 El español Fernando Alonso mantuvo su confianza en que puede ganar el campeonato de la Fórmula Uno a pesar de que fue superado por los pilotos de Red Bull y perdió la oportunidad de ganar el título en el Gran Premio de Brasil.
Sao Paulo, Brasil -
  • El piloto español fue tercero en la penúltima carrera de la temporada.
  • Con quedar en segundo lugar en Abu Dhabi, ganará el campeonato.

El español Fernando Alonso mantuvo su confianza en que puede ganar el campeonato de la Fórmula Uno a pesar de que fue superado por los pilotos de Red Bull y perdió la oportunidad de ganar el título en el Gran Premio de Brasil. Alonso tuvo la posibilidad de conseguir el trofeo en la pista de Interlagos pero sólo se pudo colocar tercero detrás del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, ambos de Red Bull. El resultado redujo la ventaja de Alonso con miras al Gran Premio de Abu Dhabi que se correrá el próximo fin de semana.

"No importa quién gane en Abu Dhabi si termino en segundo."

El español tiene una delantera de ocho puntos sobre Webber, 15 sobre Vettel y 24 sobre el británico Lewis Hamilton de McLaren. "Sólo necesito terminar segundo", consideró Alonso, quien tenía 11 puntos de ventaja sobre Webber antes de la carrera del domingo. "No importa quién gane en Abu Dhabi si termino en segundo". Alonso incluso puede ganar el título si queda en quinto lugar u otro mejor y Webber no gana la carrera en el Circuito de Yas Marina. "La meta principal para nosotros ahora será ganar la primera posición de la largada el sábado y ganar la carrera el domingo. Si no logramos hacerlo porque no fuimos lo suficientemente rápidos, entonces buscaremos colocarnos al menos en segundo lugar. Con ello, el problema quedará resuelto". Alonzo habría ganado el campeonato en Brasil si Webber hubiera quedado en quinto lugar o más atrás. Un segundo o tercer lugar hubiera sido suficiente si sus rivales hubieran fallado. Alonso arrancó quinto en la parrilla de salida pero rápidamente avanzó posiciones al rebasar primero a Hamilton y luego al alemán Nico Hulkenberg, quien se ganó la pole en su Williams. Alonso nunca pudo estar cerca de los bólidos de Red Bull, que han dominado la temporada y no se encuentran en una situación mucho más cómoda en las clasificaciones de pilotos porque cometieron algunos errores costosos en carreras anteriores. Alonso espera un "fin de semana agobiante" en Abu Dhabi, cuando busque ganar su tercer campeonato de pilotos. "Necesitamos estar muy concentrados, muy decididos, pero esto es la Fórmula Uno y cualquier cosa puede pasar", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×