Dice Jorge Rueda que clavados mexicanos deben cumplir en 2011

El entrenador Jorge Rueda consideró que los clavados en México han cumplido con buenos resultados, pero se requiere de más trabajo para contar con nuevas figuras que sigan con la línea de triunfar...
El entrenador Jorge Rueda consideró que los clavados en México han cumplido con buenos resultados, pero se requiere de más trabajo para contar con nuevas figuras que sigan con la línea de triunfar en los eventos de talla mundial.
 El entrenador Jorge Rueda consideró que los clavados en México han cumplido con buenos resultados, pero se requiere de más trabajo para contar con nuevas figuras que sigan con la línea de triunfar en los eventos de talla mundial.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • El próximo año estará lleno de grandes competiciones para los clavados.
  • Rueda espera contar con nuevas figuras para seguir triunfando.

El entrenador Jorge Rueda consideró que los clavados en México han cumplido con buenos resultados, pero se requiere de más trabajo para contar con nuevas figuras que sigan con la línea de triunfar en los eventos de talla mundial. Rueda Amézquita, uno de los entrenadores con reconocimiento en los saltos ornamentales en México, comentó que la temporada de 2011 será intensa, ya que se tiene el Campeonato Mundial de Natación, los Juegos Panamericanos en Guadalajara y, desde luego, las etapas de la Serie Mundial. El entrenador reconoció que las autoridades deportivas han apoyado con presupuesto a los clavados, al saber que es una de las disciplinas con trabajo desde las bases y con resultados a nivel mundial, que van desde los Juegos Centroamericanos hasta los Olímpicos. Respecto de la actuación mexicana en la cita regional de Guadalajara 2011, Rueda comentó que debe poner de manifiesto su localía, “hay gente con grandes cualidades y es seguro que debe pelear las medallas de oro”. Abundó que uno de los eventos de prioridad será el Campeonato Mundial de Natación en China, el cual dará los lugares para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, por consiguiente, se debe llegar en buena forma para estar clasificados con un año de antelación. Este Campeonato Mundial se realizará en Shanghai, China, del 16 al 31 de julio de 2011. De igual manera tienen en su agenda las etapas de la Serie Mundial, la cual inicia en Rusia, luego China, Inglaterra y cierra en México. Del presupuesto para el siguiente año, el entrenador sólo se limitó a decir que ese tema le corresponde a la Federación Mexicana, ya que, en lo personal, a él le toca trabajar en la formación de nuevas figuras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×