Guadalajara llevará a ODEPA propuestas de laboratorios antidopaje

La ciudad mexicana de Guadalajara presentará ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) las propuestas de laboratorio antidopaje de los Juegos Panamericanos de 2011, dijo hoy el Comité...
 La ciudad mexicana de Guadalajara presentará ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) las propuestas de laboratorio antidopaje de los Juegos Panamericanos de 2011, dijo hoy el Comité Organizador (Copag).  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Reuters) -
  • Guadalajara tiene hasta el 20 noviembre para presentar sus propuestas

La ciudad mexicana de Guadalajara presentará ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) las propuestas de laboratorio antidopaje de los Juegos Panamericanos de 2011, dijo hoy el Comité Organizador (Copag). "Sólo falta sentarnos con el presidente de la Odepa, que vea las posibilidades, que vea lo que cuestan y que ya se tome una decisión", declaró el director del Copag, Carlos Andrade Garín, en una rueda de prensa en Guadalajara, oeste de México. La Odepa, que preside el mexicano Mario Vázquez Raña, ha puesto a Guadalajara como fecha límite el 20 de noviembre para tomar una decisión final sobre el laboratorio, ante la aparente imposibilidad de que el de México logre a tiempo la certificación de la Agencia Mundial Antidopaje. El organismo deportivo también emplazó a Guadalajara a decidir en la misma fecha la cadena de televisión que hará cargo de la transmisión de los Juegos, previstos del 14 al 30 de octubre del 2011. El director del Copag anunció que el 12 de noviembre cerrarán el contrato con la International Sports Brodcasting (ISB), la misma que produce los Juegos Olímpicos y que estuvo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. El acuerdo será benéfico para el Copag, ya que la empresa ofreció producir 700 horas de señal, 200 más de los previsto, lo que permitirá que un mayor número de competencias sean trasmitidas en directo a todo el mundo, precisó Andrade. Asimismo, se dijo confiado en que los juegos panamericanos no se verán afectados en el número de visitantes por la situación de inseguridad y violencia que afecta al país por la guerra contra el narcotráfico. "Jalisco no está como otras zonas. Ha habido sedes muchos más peligrosas que lo que estamos viviendo aquí. No quiero mencionar ningún país, pero hay que revisar cuáles fueron las últimas sedes y nos daremos cuenta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×