Descripción hoyo por hoyo del Country Club de Guadalajara

Rafael Alarcón, entrenador de la ex número uno del mundo, la tapatía Lorena Ochoa, describió uno a uno los hoyos por los cuales, las golfistas buscarán el trofeo del Lorena Ochoa Invitational a partir del jueves.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • A partir del jueves, golfistas de todo el mundo buscarán llevarse el Lorena Ochoa Invitational.

Rafael Alarcón describe cada hoyo en el cual se jugará el Lorena Ochoa Invitational Lo conoce como la palma de su mano, de hecho, pasa más tiempo en el campo que en su casa, por lo cual su palabra tiene un peso muy especifico en el Country Club. Rafael Alarcón, entrenador de la ex número uno del mundo, la tapatía Lorena Ochoa, describió uno a uno los hoyos por los cuales, las golfistas buscarán el trofeo del Lorena Ochoa Invitational a partir del jueves. Te presentamos la descripción hoyo por hoyo: HOYO 1: “El primer hoyo es un par 4 corto de 350 y de bajada, su estrecho fairway impedirá que las jugadoras se acerquen a menos de 70 yardas del green ya que está protegido por unas profundas barrancas a los lados. El green de dos pisos es relativamente plano y fácil de potear, buen hoyo para abrir con un birdie.” HOYO 2: “Este par 4 de 370 yardas da vuelta a la derecha. Hay trampas a la izquierda y un lago del lado contrario. Las jugadoras estarán buscando una salida por el lado izquierdo del centro del fairway para tener una vista libre al green. Podrán atacar la bandera desde unas 140 yardas. El green tiene una loma por el centro y un par de trampas laterales.” HOYO 3: “El primer par 5 con sus 545 yardas, es el más largo del campo y es uno de los que se llaman doble vuelta a la derecha. La mejor salida es con un driver por la izquierda, para poder colocar el segundo golpe usando una madera hasta lo alto de la loma y tener una vista libre al pequeño green. El green es uno de los más complicados cuando la bandera se encuentra atrás a la derecha” HOYO 4: “A sus 401 yardas, este par 4 es el más largo de la primera vuelta.Da vuelta a la izquierda y tiene un lago que lo recorre por ese mismo lado desde las 150 yardas, cruzando el frente al acercarse al green. En este hoyo es de suma importancia encontrar el fairway para tener un segundo golpe fácil al green. Las banderas colocadas al frente y atrás a la izquierda son las más complicadas” HOYO 5: “El 5 es uno de los mejores hoyos del campo. La subida y vuelta a la izquierda son, sin duda, un reto para la precisión. Lo ideal es pegar una salida con efecto a la izquierda para encontrar el centro del fairway. El green está protegido por una barranca al frente y una profunda trampa a la derecha, además de ser el green que tiene más pendiente en los hoyos de esta vuelta” HOYO 6. “El primer par 3 de la vuelta es de bajada y relativamente fácil para atacar las banderas por tener un green amplio y generoso. El secreto está en ser preciso con pegar la distancia equivalente que se juega por la bajada, cualquier error pasado del green es costoso” HOYO 7: “El último par 4 de la primera vuelta es un hoyo para buscar un birdie. El fairway es ancho pero tiene unas trampas a la derecha que castigarían un driver fallado. El green es uno de los más grandes y, aunque tiene algunas pendientes, es un hoyo que admite ser atacado. Son las más complicadas” HOYO 8: “Es un par 3 que se juega largo a sus 179 yardas y exige precisión al estar protegido por un lago a la izquierda, el arroyo La Culebra por la derecha y trampas atrás y a la derecha. El green tiene tres desniveles y no es fácil acercar la bola a la bandera cuando está colocada en la parte de atrás del green” HOYO 9: “Es un par 5 que se juega a más de sus 520 yardas por la subida hacia la Casa Club y será alcanzable en dos golpes sólo para quien pegue muy largo y preciso ambos golpes. El mezquite, árbol emblemático del campo, atrapa cualquier golpe por la izquierda y una trampa profunda cubre la derecha del fairway. El lugar ideal para buscar acercar la bola con el tercer golpe será desde las 80 yardas. El green es relativamente plano y fácil de potear” HOYO 10: “Este par 5 de 476 yardas es un hoyo que da vuelta a la izquierda. Desde la salida se debe lograr colocar la bola un poco al lado derecho de la trampa para buscar tener una oportunidad de ir al green en dos golpes. El green está rodeado de peligrosas trampas y una profunda barranca en la parte de atrás e izquierda. Este hoyo abre la posibilidad de ser atacado e iniciar con un birdie para iniciar la segunda vuelta” HOYO 11: “El once es un par 4 relativamente corto, pero unas trampas cierran el fairway e impiden atacar desde la salida. La mayoría de las jugadoras estará pegando desde la salida unas 220 yardas para utilizar un fierro corto al green más grande del campo. HOYO 12: “Este hoyo es recto desde la salida hasta el green. Se jugará como el par 4 más largo a sus 420 yardas. Pegar un buen driver será de suma importancia para dejarse un segundo golpe más sencillo, ya sea con un híbrido o fierro mediano. El green, aunque es relativamente plano, engaña la lectura de las pendientes” HOYO 13: “ El primer par 3 de los segundos 9 y el que se jugará más corto en distancia a sus 154 yardas. Sin embargo, no será el más fácil por su complicado green de dos niveles y su pronunciada pendiente de atrás hacia el frente, donde se encuentra un lago que atrapará cualquier bola que no llegue al green de aire” HOYO 14: “En apariencia es un par 4 recto. Los árboles a la derecha de la salida incitan a jugar un golpe con ligera curva de izquierda a derecha para encontrar el centro de fairway. Para el segundo golpe veremos fierros cortos a un green de dos niveles. La parte de abajo ofrece la oportunidad de atacar, mientras que una bandera colocada arriba exige un segundo golpe de mucha precisión en la distancia para dejarla cerca de la bandera” HOYO 15: “Es el primero de dos hoyos par 4 seguidos con vuelta a la izquierda. La mayoría de las jugadoras buscará evitar la trampa que enmarca y protege el lado izquierdo, donde lo mejor es mantener la bola corta y a la derecha para dejarse un fierro mediano a un green, protegido en ambos lados por trampas de arena. El green es relativamente sencillo de potear” HOYO 16: “Este hoyo de 387 yardas es un par 4, aunque sea corto en la salida se tiene que librar un enorme mezquite que  protege el lado derecho de la salida. El golpe ideal es al lado derecho del fairway para dejarse un segundo golpe con vista libre al green y evitar el bloqueo de unas casuarinas que protegen el lado izquierdo. El green tiene pendientes de atrás hacia el frente” HOYO 17: “Es el par 3 más largo del campo. Con sus 223 yardas, es también uno de los más difíciles, ya que enormes eucaliptos protegen la parte izquierda del green. La mayoría de las jugadoras estarán tratando de alcanzar el green con una madera de piso, que en apariencia es grande. Cualquier bandera colocada al lado izquierdo es difícil de atacar” HOYO 18: “El último hoyo es un par 5 de 510 yardas que podría ser alcanzado en dos golpes si las jugadoras libran la ceiba que protege el lado izquierdo del fairway. El green está protegido por trampas a la izquierda desde la yarda 75 y por una jacaranda a la derecha. Este puede ser el green más difícil de sortear por sus pronunciadas pendientes”

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.