Top 5 de peleas de boxeadores mexicanos con más afluencia

El próximo 13 de noviembre, Antonio Margarito buscará hacer historia, cuando intente vencer al filipino Manny Pacquiao en el Nuevo Cowboys Stadium en una pelea que sin duda alguna tendrá mucho...
El próximo 13 de noviembre, Antonio Margarito buscará hacer historia, cuando intente vencer al filipino Manny Pacquiao en el Nuevo Cowboys Stadium en una pelea que sin duda alguna tendrá mucho para comentar sea quien sea el ganador.
 El próximo 13 de noviembre, Antonio Margarito buscará hacer historia, cuando intente vencer al filipino Manny Pacquiao en el Nuevo Cowboys Stadium en una pelea que sin duda alguna tendrá mucho para comentar sea quien sea el ganador.
Ciudad de México -
  • Se espera que en la pelea entre Pacquiao y Margarito entre al Top 5 de las más concurridas

El próximo 13 de noviembre, Antonio Margarito buscará hacer historia, cuando intente vencer al filipino Manny Pacquiao en el Nuevo Cowboys Stadium, en una pelea que se ha venido calentando y que sin duda alguna tendrá mucho para comentar sea quien sea el ganador. La pelea de Margarito en un estadio con las dimensiones como el de los Vaqueros (108,731 espectadores) no será la primera en su tipo. A lo largo de la historia del boxeo, los pugilistas mexicanos se han enfrascado en emocionantes encuentros ante miles de aficionados. 1.- Julio César Chávez vs Greg Haugen: El 20 de febrero de 1993 el Estadio Azteca fue testigo del récord de asistencia a una pelea de box; 132 mil 274 almas vibraron a lo largo de la noche y vieron como Chávez golpeaba a su contrincante en una batalla que apenas duró 5 rounds, cuando el árbitro detuvo la pelea por la desmesurada actuación del sonorense. 2.- Julio César Chávez vs Pernell Whitacker: Seis meses después de haber llenado el Estadio Azteca, Julio César Chávez convocó a 58 mil 891 espectadores en el Alamodome de San Antonio, Texas a una trepidante y polémica batalla ante el estadounidense Pernell Whitacker. El encuentro terminó en un empate por decisión de los jueces; sin embargo se dijo que Whitacker mereció  la victoria. 3.- Raúl Macías vs Nate Brooks: Corría el mes de septiembre del año 1954 cuando el púgil mexicano “Raúl Ratón” Macías se enfrentó en la Plaza de Toros México al estadounidense Nate Brooks. El encuentro se disputó ante 55 mil aficionados que colmaron las butacas de La Monumental para ver el triunfo de uno de los primeros boxeadores mexicanos reconocidos alrededor del mundo. 4.- Óscar de la Hoya vs Patrick Charpentier: El Sun Bowl de El Paso, Texas, fue sede del encuentro entre el méxico-americano Óscar de la Hoya y el francés Patrick Charpentier. El coloso de la ciudad fronteriza registró una entrada de 45 mil espectadores que el 13 de junio de 1998 vieron como un dominante De la Hoya vencía en apenas tres rounds a un Charpentier que le dio poca batalla. 5.- Jorge Páez vs José Mario López: De nueva cuenta la Monumental Plaza de Toros México fue sede de un evento boxístico de alta categoría. El 16 de septiembre de 1989 se celebró el encuentro entre el “Maromero” Páez y el argentino José Mario López. El púgil mexicano venció al pampero por nocaut en apenas dos rounds. Manny Pacquiao, próximo rival del tijuanense Antonio Margarito, ya fue parte de un combate ante miles de aficionados. El 13 de marzo del presente año, el filipino venció al ghanés Joshua Clottey en el mismo escenario donde el próximo 13 de noviembre enfrentará a Margarito. En dicha ocasión, 50 mil 994 asistentes se dieron presencia en el Cowboys Stadium para ver el triunfo de Pacquiao y se espera que el sábado se supere esa cifra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×