Victorias de Nalbandian y Mónaco en París

Los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco debutaron el martes con victorias en el Masters de París, en el que el ruso Mikhail Youzhny resignó la última esperanza que tenía para clasificarse a...
 Los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco debutaron el martes con victorias en el Masters de París, en el que el ruso Mikhail Youzhny resignó la última esperanza que tenía para clasificarse a la Copa Masters.
París, Francia -
  • En la siguiente ronda, Nalbandian se enfrentará al escocés Andy Murray; Juan Mónaco se verá las caras con el serbio Novak Djokovic.

Los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco debutaron el martes con victorias en el Masters de París, en el que el ruso Mikhail Youzhny resignó la última esperanza que tenía para clasificarse a la Copa Masters. Nalbandian, el campeón del torneo bajo techo en 2007, despachó 6-3, 6-1 al español Marcel Granollers. Mónaco, por su parte, dio cuenta 7-6, 6-2 del estadounidense Sam Querrey. Ambos argentinos deberán batirse con dos preclasificados de fuste en la segunda ronda. Nalbandian se las verá con el escocés Andy Murray y Mónaco lo hará con el serbio Novak Djokovic (2), éste último el defensor del título. "La cancha está rapidísima, pero fue un buen debut", dijo Nalbandian tras su triunfo en 68 minutos. "Me compliqué al final del primer set, aunque ahí fue cuando pude encontrar mi mejor nivel". Mónaco precisó de 86 minutos para derrotar a Querrey, el número 20 del mundo y ganador de cuatro títulos en el año. Para Mónaco, 24 en el ranking, fue la segunda victoria ante un adversario mejor situado que él en el escalafón en días recientes, ya que superó a Murray en Valencia la pasada semana. El brasileño Thomaz Bellucci también se instaló en segunda ronda al despachar 7-6, 5-7, 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber. Youzhny perdía 6-4, 3-0 ante el letón Ernests Gulbis cuando decidió abandonar el duelo por la segunda ronda. Se había retirado la semana pasada en Valencia por una dolencia en la espalda. El ruso figura décimo en la carrera de puntos anual de la ATP y necesitaba alcanzar la final en París para clasificarse a la Copa Masters de Londres, el torneo que cierra la temporada. Tres plazas para el certamen entre el 21 y 28 de noviembre se definirán en París. Hay cinco jugadores en pelea: Tomas Berdych, David Ferrer, Andy Roddick, Fernando Verdasco y Jurgen Melzer. Verdasco se mantuvo en pelea al superar la segunda ronda con una victoria 3-6, 6-3, 6-0 sobre el francés Arnaud Clement. El español necesita llegar a las semifinales para tener una oportunidad de meterse a la Copa Masters, a finales de este mes. El ex campeón Tomas Berdych permaneció también en la búsqueda de la Copa Masters. El checo aplastó al francés Florent Serra, por 6-3, 6-1, en apenas 47 minutos. Berdych ganó el Masters de París en el 2005. En otros partidos por la segunda ronda, el francés Gael Monfils se impuso 7-6, 6-4 sobre el alemán Benjamin Becker; y el checo Radek Stepanek doblegó 7-6 (3), 6-4 al español Nicolás Almagro. Además, el ucraniano Sergiy Stakhovsky derrotó 6-2, 6-3 a su compatriota Illya Marchenko, y el francés Gilles Simon venció 3-6, 6-4, 6-3 al kazajo Andrey Golubev, en ambos casos por la primera ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×