Como un reconocimiento a su carrera califica Paola Longoria ganar PND

Como un reconocimiento a su trabajo y a su trayectoria, la potosina Paola Longoria está muy feliz por ser una de las ganadoras del Premio Nacional de Deportes 2010 que recibirá el próximo 20 de...
Como un reconocimiento a su trabajo y a su trayectoria, la potosina Paola Longoria está muy feliz por ser una de las ganadoras del Premio Nacional de Deportes 2010 que recibirá el próximo 20 de noviembre.
 Como un reconocimiento a su trabajo y a su trayectoria, la potosina Paola Longoria está muy feliz por ser una de las ganadoras del Premio Nacional de Deportes 2010 que recibirá el próximo 20 de noviembre.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • La raquetbolista es la número uno del orbe.
  • Espera que el raquetbol pueda tener más practicantes en México.

Como un reconocimiento a su trabajo y a su trayectoria, la potosina Paola Longoria está muy feliz por ser una de las ganadoras del Premio Nacional de Deportes 2010 que recibirá el próximo 20 de noviembre. Entrevistada en las instalaciones de la CONADE, a donde asistió para hacerse un chequeo médico, la racquetbolista número uno del mundo destacó que le da mucha alegría que reconocieran lo que ha hecho a favor de esta disciplina deportiva y no dudó en que gracias a la obtención de este galardón sea conocido y practicado por más personas. Comentó que a su consideración “cubría con los requisitos y triunfos necesarios para convertirse en ganadora del PND de este año y compartir con atletas de la talla de Juan René Serrano, Paola Espinosa o María Espinoza quienes ya han ganado este premio”. Recordó que el racquetbol mexicano está considerado como de los mejores del mundo, “prueba de ello son las medallas que conseguimos en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, y estamos trabajando para darle a México su primera medalla en los Juegos Panamericanos”. Dijo estar consciente de que ahora con la obtención del PND se le exigirá la obtención de la medalla de oro en los Panamericanos que se disputarán el próximo año en Guadalajara, donde dijo hará su debut, ya que en la justa continental efectuada en 2007 en Río de Janeiro, no se disputó esta disciplina por falta de escenarios. Sobre qué es lo que le falta al racquetbol para que tenga una mayor cantidad de practicantes, a pesar de que México es de los principales exponentes, Longoria destacó: “Es un deporte muy rápido lo que tal vez dificulta su transmisión por la televisión”. Acotó que si bien eso podría ser un pequeño impedimento, “también hay que decir que las federaciones tienen que poner de su parte para que su deporte sea más conocido y crezca, que lo conozcan los niños y los jóvenes, la prensa para que esto permita que lleguen muchos nuevos talentos”. Recordó que por tercer año consecutivo terminar la temporada siendo la número uno del ranking del circuito profesional de racquetbol, meta que de conseguir evidenciaría el trabajo y la disciplina con la que trabaja, ya que reiteró llegar a esas instancias no ha sido nada fácil. Con respecto a sus planes inmediatos, la potosina de nacimiento pero bajacaliforniana por adopción ya que representa a esta entidad en certámenes nacionales, señaló que en diciembre disputará dos torneos en el extranjero y que canceló su presencia en un certamen que sería en Estados Unidos creado por su entrenadora para poder recibir el galardón del PND de manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Finalmente, Longoria comentó que no asistir a dicho certamen que estaba programado por esas fechas no afectará su puesto en el ranking, “ya que en este momento aventajo por más de 300 puntos a la ocupante del segundo lugar por lo que si ella ganara habría todavía una diferencia de poco más de 100 unidades”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×