Dice María del Rosario Espinoza que a Panamericano debe ir limpia

La campeona olímpica de Beijing 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza, dijo que al Campeonato Panamericano de Taekwondo en Nuevo León, que se efectuará en diciembre venidero, se debe ir...
 La campeona olímpica de Beijing 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza, dijo que al Campeonato Panamericano de Taekwondo en Nuevo León, que se efectuará en diciembre venidero, se debe ir “sin problemas”.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • El Campeonato Panamericano de Taekwondo se celebrará en diciembre próximo en la ciudad de Monterrey.

La campeona olímpica de Beijing 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza, dijo que al Campeonato Panamericano de Taekwondo en Nuevo León, que se efectuará en diciembre venidero, se debe ir “sin problemas”. Esto porque la tarde de este miércoles asistió a la CONADE a un control antidopaje con miras al Panamericano de diciembre venidero. “Vinimos a hacer nuestras pruebas antidopaje para no tener problemas ahora en el Campeonato Panamericano y a hacer algunas pruebas y citas de nutrición, varias cosas”, comentó la campeona centroamericana de Mayagüez 2010. Recordó que su primer panamericano de la especialidad fue en Santo Domingo 2004, en donde culminó en quinto sitio, “era juvenil y no tenía experiencia y no me fue muy bien”. También recordó que “no fui al siguiente en 2006 porque tuvimos un evento en Francia, que era de categorías olímpicas y al de 2008 tampoco fui porque venía regresando de Beijing”. Para la sinaloense, el Panamericano de Monterrey será como una evaluación de lo que se podrá encontrar rumbo a Guadalajara 2011, en donde buscará retener el oro que logró en Río de Janeiro 2007. “Los Centroamericanos también me ayudaron a ver cómo está el nivel, por ejemplo de la puertorriqueña, la dominicana, la colombiana que ganó el Campeonato Panamericano pasado”. “Ahora falta ver quiénes están en mi categoría de menos de 63 kilogramos, de Brasil, Canadá o Estados Unidos, pero también en la de más de 73, que ya es en la que compito en Panamericanos”, expuso. Recalcó la importancia de tener un evento internacional en México antes de Guadalajara 2011. “Teniendo el evento en nuestro país y con el apoyo de la gente, en especial de mi familia, ayuda para prepararte en lo mental, en lo psicológico, para que ese apoyo no se convierta en presión”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×