Realizan digno reconocimiento a entrenadora búlgara Stoyanka Dobreva

La entrenadora de origen búlgaro Stoyanka Dobreva se mostró contenta por el reconocimiento que le hicieron sus exalumnas de gimnasia en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en donde el gimnasio...
La entrenadora de origen búlgaro Stoyanka Dobreva se mostró contenta por el reconocimiento que le hicieron sus exalumnas de gimnasia en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en donde el gimnasio de su deporte llevará su nombre.
 La entrenadora de origen búlgaro Stoyanka Dobreva se mostró contenta por el reconocimiento que le hicieron sus exalumnas de gimnasia en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en donde el gimnasio de su deporte llevará su nombre.
México, D.F. (Notimex) -
  • La búlgara llegó a México hace más de 30 años y ha tenido un destacado trabajo.
  • El homenaje fue iniciativa de la exgimnasta Estela de la Torre.

La entrenadora de origen búlgaro Stoyanka Dobreva se mostró contenta por el reconocimiento que le hicieron sus exalumnas de gimnasia en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en donde el gimnasio de su deporte llevará su nombre. Dobreva, quien llegó a México hace más de 30 años, se dijo feliz con el reconocimiento en un país que la ha recibido de manera cordial, en el cual ha conocido más de cerca a su gente y desde luego a los deportistas mexicanos. El homenaje fue a iniciativa de la seleccionada olímpica en gimnasia Estela de Torre, quien reconoció que haber tenido a “Steffi”, como cariñosamente se le dice, es algo gratificante, ya que supo asimilar lo grande de una persona y de la formadora de atletas. Stoyanka Dobreva nació en 1928 en Burgás, Bulgaria, ciudad ubicada al sur del Mar Negro; es la menor de tres hijos de Drobri Angelov, economista titulado en la Sorbona de París y María Stratieva Angelova. De joven descubrió la Escuela Superior de Educación Física y después de recorrer sus instalaciones quedó fascinada con las actividades físicas y académicas que se desarrollaban ahí, por lo cual decidió dedicar su vida a la gimnasia olímpica que involucra fuerza, acrobacia, expresión artística, tanto en el baile como en las coreografías. “Desde que llegué a México, me di cuenta que era un país con un potencial muy alto en cuanto a gimnasia. Un país de niños, niñas y jóvenes con los que se podría desarrollar la gimnasia y convertirlo en una potencia mundial”, recordó en su homenaje, en donde estuvo el presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Gustavo Salazar. A este reconocimiento asistió el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, quien resaltó la labor de la entrenadora búlgara dentro del deporte del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×