Roddick, Berdych y Ferrer se clasificaron a la Final del Tour ATP

Andy Roddick, Tomas Berdych y David Ferrer atraparon el jueves los tres últimos boletos para la Final ATP que cierra la temporada, luego que Gael Monfils fulminó las aspiraciones de Fernando Verdasco.
 Andy Roddick, Tomas Berdych y David Ferrer atraparon el jueves los tres últimos boletos para la Final ATP que cierra la temporada, luego que Gael Monfils fulminó las aspiraciones de Fernando Verdasco.
París, Francia -
  • La Final ATP iniciará el 21 de noviembre en Londres

Andy Roddick, Tomas Berdych y David Ferrer atraparon el jueves los tres últimos boletos para la Copa Masters de fin de temporada, luego que Gael Monfils fulminó las aspiraciones de Fernando Verdasco al vencerle en los octavos de final del Masters de París. Verdasco necesitaba alcanzar la final para acceder al torneo en Londres, que reúne a los ocho mejores del curso, pero el español desaprovechó dos bolas de partido y acabó perdiendo 6-7 (4), 7-6 (2), 7-5 ante el francés Monfils. Roddick pasó a los cuartos de final con su triunfo 6-3, 7-6 (8) sobre el letón Ernests Gulbis. Ese resultado dejó fuera de carrera al austríaco Jurgen Melzer. Melzer precisaba salir campeón en París y que Roddick cayese en octavos. El español Ferrer visó el pasaporte a Londres, pese a caer 7-6 (6), 2-6, 6-3 ante Melzer. El grupo de ocho jugadores que disputará el torneo de Londres, que se jugará entre el 21 y 28 de noviembre quedó así: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Robin Soderling, Berdych, Ferrer y Roddick. Con la excepción del checo Berdych, todos han acudido previamente a ediciones anteriores del certamen. "Es un objetivo al comienzo de cada año", dijo Roddick, quien se clasificó por octava ocasión seguida. "Es un logro. Ya es un honor hacerlo al menos una vez. El hacerlo repetidamente te hace valorar lo duro que es. Se trata de la culminación de un esfuerzo de semana tras semana". Roddick se verá en cuartos de final con el ganador del duelo entre el sueco Robin Soderling y el suizo Stanislas Wawrinka. Monfils estuvo contra la pared, con dos bolas de partido en contra en un 5-4 en el set decisivo, pero su saque le sacó del apremio. Un quiebre en el décimo primer game, tras una doble falta de Verdasco, le abrió las puertas a la victoria. El francés deleitó a sus compatriotas con su agilidad y desplazamientos en la pista rápida de la arena París-Bercy, mientras que Verdasco pagó caro su 51 errores no forzados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×