La historia de Antonio Margarito

Todo está listo para que de comienzo la pelea estelar entre Antonio Margarito y Manny Pacquiao. Conoce la historia de Margarito, quien buscará convertirse en el segundo mexicano en derrotar a...
Todo está listo para que de comienzo la pelea estelar entre Antonio Margarito y Manny Pacquiao. Conoce la historia de Margarito, quien buscará convertirse en el segundo mexicano en derrotar a Manny Pacquiao.
 Todo está listo para que de comienzo la pelea estelar entre Antonio Margarito y Manny Pacquiao. Conoce la historia de Margarito, quien buscará convertirse en el segundo mexicano en derrotar a Manny Pacquiao.
Ciudad de México -
  • Recibe al instante quién obtendrá el cinturón de campeón del mundo. Pacquiao vs Margarito. Envía AVISA BOX al 2244. Costo $3.53 IVA incl.

Las esperanzas de toda la afición mexicana están puestas en los guantes de Antonio Margarito. El ‘Tornado de Tijuana’ buscará convertirse en tan sólo el segundo boxeador mexicano en derrotar a Manny Pacquiao, quien ostenta un récord de 10 victorias 1 empate y 1 derrota frente a peleadores aztecas.

A pesar de que Pacquiao saltará al ring como el favorito para obtener el Campeonato Mundial Super Welter del Consejo Mundial de Boxeo (algunas casas de apuestas pagan 3-1 en contra del filipino), Antonio Margarito tiene una gran trayectoria que lo respalda y que deja entrever una posible sorpresa que le de la tan ansiada victoria al box mexicano.

SUS INICIOS

A pesar de que Antonio Margarito nació en Torrence, California, su familia se mudó a Tijuana cuando él era muy pequeño, por lo que Tony siempre ha afirmado sentirse cien por ciento mexicano.

Cuando tenía 9 años, una noche su padre lo llevó a ver una pelea de Julio César Chávez, y Antonio se enamoró de inmediato del box.

Margarito hizo su debut profesional cuando tenía 15 años. Aunque era sólo un adolescente, Antonio mostró una gran disciplina y entrega, la cual le ayudó a colocarse rápidamente como un joven prometedor en la escena boxística fronteriza.

SU PRIMER CAMPEONATO

En Julio de 2001, Antonio Margarito tuvo su primera aparición en una pelea de campeonato cuando  retó al puertorriqueño Daniel Santos por el Campeonato Mundial Welter de la OMB. En un duelo muy intenso, ambos peleadores sufrieron un choque de cabezas que obligó a detener la pelea y llevarlos al hospital. El combate tuvo que ser declarado nulo, y a pesar de no perder, Antonio tuvo que esperar un poco más para coronarse campeón.

Cuando el mismo Santos renunció al título, Margarito peleó con otro compatriota, Antonio Díaz, por el Campeonato vacante. En esta ocasión Margarito mantuvo la calma y ganó por KO en el round 10.

Ya como campeón mundial, ‘El Tornado de Tijuana’ continuó mejorando, y en un periodo de cuatro años defendió exitosamente su título en siete ocasiones distintas.

LA PELEA VS. MIGUEL COTTO

Uno de los combates más importantes de la carrera de Antonio Margarito fue el que le ganó al boricua Miguel Cotto en 2008. En aquel entonces, Margarito era el Campeón Welter de la Federación Internacional de Boxeo, y Cotto era Campeón invicto de la Asociación Mundial de Boxeo.

Cuando la pelea llegó al round 11, no había duda alguna de que Cotto iba arriba en las tarjetas. Sabiendo que su única oportunidad era ganar por nocaut, Margarito salió imparable, y en una de las mejores peleas del año, derrotó a Cotto con un Nocaut Técnico.

LA PELEA VS. SHANE MOSLEY

Como todos los grandes hombres del deporte, Margarito tuvo momentos difíciles que debió de superar para llegar a la cima. Sin duda, el momento más complicado en la carrera de Margarito fue la pelea contra Shane Mosley. En aquel combate el mexicano no sólo perdió el Campeonato Mundial, sino que una investigación posterior demostró que alguien en la esquina de Margarito había intervenido sus guantes, infringiendo directamente con el reglamento.

A pesar de que Antonio no sabía del mal accionar de su entrenador, Javier Capetillo, la Comisión Atlética de los Estados Unidos decidió suspender su licencia de boxeador, y puso en duda su honestidad como peleador profesional.

El FUTURO

La pelea contra Manny Pacquiao es la oportunidad perfecta para que Margarito se redima ante la opinión pública y que demuestre el gran boxeador que es. Con todo México apoyándolo, Antonio tiene la mesa servida para ser el verdugo de Manny Pacquiao.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×