Roger Federer avanzó a las Semifinales del Masters de París

Roger Federer llegó por primera vez a las semifinales del Masters de París al derrotar el viernes 6-1, 7-6 (4) al austríaco Jurgen Melzer.
Roger Federer llegó por primera vez a las semifinales del Masters de París al derrotar el viernes 6-1, 7-6 (4) al austríaco Jurgen Melzer.
 Roger Federer llegó por primera vez a las semifinales del Masters de París al derrotar el viernes 6-1, 7-6 (4) al austríaco Jurgen Melzer.
París, Francia -
  • Federer enfrentará al vencedor del duelo entre Andy Murray y Gael Monfils

Roger Federer llegó por primera vez a las semifinales del Masters de París al derrotar el viernes 6-1, 7-6 (4) al austríaco Jurgen Melzer. El suizo, que esta semana dijo que el torneo bajo techo en París-Bercy es su "peor" Masters, había perdido tres veces anteriores en los cuartos de final. Luego de coronarse en los torneos de Estocolmo y Basilea, Federer ganó su 12do partido consecutivo y deleitó al público con un impecable primer set que ganó en 20 minutos con winners por toda la cancha. El cabeza de serie, que logró 18 aces y 33 winners, enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el británico Andy Murray y el francés Gael Monfisl. En tanto, Robin Soderling avanzó a las semifinales al acumular 18 aces en su triunfo 7-5, 6-4 sobre el estadounidense Andy Roddick. El sueco, que no ha perdido un set en toda las semana, enfrentará al francés Michael Llodra, que despachó 7-5, 6-1 al ruso Nikolay Davydenko en otro duelo por los cuartos de final. Soderling arrancó con todo en la cancha central de París-Bercy, al perder apenas uno de los puntos disputados en su primer saque durante los 10 primeros games. "Siempre hay que aprovechar las oportunidades que tengas contra Andy", comentó Soderling. "Creo que hoy lo hice bien. Saqué bastante bien. Pude haber metido más primeros saques, pero mi segundo saque estuvo bien y en general creo que hice un buen partido". Roddick tuvo problemas para devolver el potente saque de Soderling y no aprovechó los dos únicos puntos de quiebre que logró. En la primera manga, Soderling le rompió el servicio a Roddick para irse arriba 6-5, y luego sacó por el set. Soderling volvió a robarle el saque a Roddick en el primer game del segundo set, y cerró el partido con un ace. El sueco ha tenido éxito en París, donde ha llegado dos veces a la final del Abierto de Francia. "Quizás debería mudarme", respondió Soderling cuando le preguntaron si debería comprar un apartamento en París. "Es una gran ciudad y aquí tengo los mejores recuerdos de mi carrera, tanto en Roland Garros como aquí". Roddick señaló que quizás perdió la concentración tras clasificarse el jueves a la Copa Masters de Londres. "Las dos últimas semanas haces todo lo posible por clasificarte (a la Copa Masters), y quizás perdí la concentración", comentó el estadounidense. "Es culpa mía, debí ser un profesional y no hacerlo". Llodra protagonizó otra sorpresa tras eliminar en la víspera al campeón defensor, el serbio Novak Djokovic. "No fue fácil contra Djokovic", expresó. "Pero no quería que terminara ahí. Será difícil contra Soderling, es un gran especialista en canchas rápidas y tiene mucha confianza".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×