Primer hombre transgénero de basquetbol universitario

El primer partido de Kye Allums desde que públicamente se presentó públicamente como un hombre transgénero resultó simplemente otro encuentro.
 El primer partido de Kye Allums desde que públicamente se presentó públicamente como un hombre transgénero resultó simplemente otro encuentro.
Minneapolis, Minnesota -
  • El jugador no anotó puntos en la derrota de su equipo universitario.
  • Allums planea postergar su tratamiento para seguir jugando.

El primer partido de Kye Allums desde que públicamente se presentó públicamente como un hombre transgénero resultó simplemente otro encuentro. El jugador de penúltimo año de la Universidad de George Washington no anotó puntos en la derrota que sufrieron las Colonials por 75-51 ante Wisconsin-Green Bay el sábado en un torneo regional. Estuvo en la cancha durante nueve minutos y dio un pase para un enceste, perdió un balón y no lanzó un solo tiro a la canasta. Allums, que jugó para la secundaria Centennial en un suburbio norteño del área de Minneapolis-St. Paul, es al parecer el primer jugador transgénero que participa en un partido de la División I en el basquetbol universitario estadounidense. Unos pocos periodistas locales y un equipo con cámara de televisión de ESPN cubrieron el partido, pero Allums no estuvo disponible para ser entrevistado más tarde. Un funcionario del Departamento Deportivo de George Washington afirmó que su organismo decidió que Allums no estuviera disponible para la prensa sino hasta que concluya el torneo el domingo. Entonces, estará en manos del jugador si decide hablar o no con los periodistas. El entrenador de las Colonials, Mike Bozeman, respondió a las preguntas sobre el partido. Cuando le preguntaron sobre lo que pensaba del desempeño de Allums, consideró que la deportista estaba muy emocionada por jugar en su propia ciudad. "Kye jugó bastante bien. (Allums) tuvo esa adrenalina que la hizo ir un poco lejos", señaló Bozeman. De acuerdo con las reglas de la asociación rectora del deporte universitario, conocida por las siglas NCAA, un deportista transgénero puede participar en deportes femeninos mientras no sea sometido a un tratamiento de hormonas o a una operación para cambiar de sexo. Allums planea postergar su tratamiento para seguir jugando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×