Pumas CU derrotó a Linces y va a la Final

Con dos acarreos de anotación de Erick Espinosa y otro par de Salvador Castañeda, Pumas CU avanzó hoy a la final de la Conferencia del Centro de ONEFA, al vencer 25-6 a Linces de Lomas Verdes en...
Con dos acarreos de anotación de Erick Espinosa y otro par de Salvador Castañeda, Pumas CU avanzó hoy a la final de la Conferencia del Centro de ONEFA, al vencer 25-6 a Linces de Lomas Verdes en el estadio Olímpico Universitario de esta ciudad.
 Con dos acarreos de anotación de Erick Espinosa y otro par de Salvador Castañeda, Pumas CU avanzó hoy a la final de la Conferencia del Centro de ONEFA, al vencer 25-6 a Linces de Lomas Verdes en el estadio Olímpico Universitario de esta ciudad.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Auténticos Tigres será el rival de los Pumas en la Final de la ConCen

Con dos acarreos de anotación de Erick Espinosa y otro par de Salvador Castañeda, Pumas CU avanzó hoy a la final de la Conferencia del Centro de ONEFA, al vencer 25-6 a Linces de Lomas Verdes en el estadio Olímpico Universitario de esta ciudad. Espinosa Solís timbró la zona de anotación en carreras de 17 y nueve yardas; en tanto, Castañeda Alvarez hizo lo propio en escapadas de 55 y 32 yardas, para ayudar a que el equipo representativo de la UNAM dispute la próxima semana de local la final ante los Auténticos Tigres de la UANL. En el primer cuarto, el marcado únicamente se movió con el primer arribo a la zona de anotación de Erick Espinosa, de 17 yardas, lo que dejó el 6-0 en la pizarra, ya que Mauricio Morales falló el punto extra. En el segundo cuarto, con ocho minutos por jugarse del mismo, Eric Mosqueda le interceptó un pase a Luis Acosta, que dejó a los hombres de Raúl Rivera en la yarda nueve de los Linces, desde donde Espinosa Solís marcó su segundo touchdown de la tarde. El marcador se colocó 12-0, debido a que la escuadra auriazul decidió ir por la conversión de dos puntos, pero fallaron en su intento. Antes del descanso de medio tiempo, el equipo de Lomas Verdes pudo romper el cero en el tanteador, pero erraron un intento de gol de campo de 30 yardas. En el tercer cuarto, solamente se movió el marcador con el primer acarreo de anotación de Salvador Castañeda, de 55 yardas, por toda la banda derecha en relación al ataque auriazul, ante la algarabía de la afición local que hizo una buena entrada y entonó el tradicional "goya". La pizarra se colocó 18-0 tras la acción antes descrita, debido a que nuevamente el ataque del equipo del Pedregal decidió apostar por la conversión de dos puntos y fallaron nuevamente en su intento. En el último cuarto, se presentó la segunda llegada a la zona prometida de parte de Castañeda Alvarez, de 32 yardas, que colocó los cartones 25-0, ya que en esta oportunidad los locales sí hicieron bueno el punto extra. Los hombres de Rafael Duk casi al término del partido pudieron quitarse de encima la blanqueada, gracias a un pase de touchdown de 17 yardas de Luis Acosta a Fernando Martínez, que puso el marcador final 25-6, debido a que erraron en su intento de la conversión de dos puntos. Todavía los invictos Pumas CU pudieron hacer más amplia la diferencia, pero David Aceves falló un intento de gol de campo de 37 yardas, cuando restaba menos de un minuto en el reloj de juego. Pumas CU finalizó el partido con 422 yardas totales, 248 por tierra y 174 por aire. Mientras que Salvador Castañeda acabó el cotejo con dos pases completos de 12 intentos para 54 yardas y dos acarreos de anotación. Por su parte, Erick Espinosa sumó además de sus dos touchdowns, 67 yardas en seis acarreos. Los Linces Lomas Verdes finalizaron el duelo con 348 yardas totales, 98 por tierra y 250 por aire, pero con 12 castigos que les restaron 125 yds en la tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×