Relegarían a mexicana Diosdado de JP 2011 por positivo en Mayagüez

La nadadora mexicana Nuria Diosdado no participaría en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de la sanción de un año que le impuso la Federación Internacional de Natación (FINA) por el...
 La nadadora mexicana Nuria Diosdado no participaría en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de la sanción de un año que le impuso la Federación Internacional de Natación (FINA) por el positivo en un control antidopaje en Mayagüez 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Nuria Diosdado no participaría en los JP Guadalajara 2011 luego de la sanción por el positivo en control antidopaje

La nadadora mexicana Nuria Diosdado no participaría en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de la sanción de un año que le impuso la Federación Internacional de Natación (FINA) por el positivo en un control antidopaje en Mayagüez 2010. La FINA hizo oficial el castigo de un año a la mexicana, el cual inició a partir del 8 de septiembre y terminará en el 2011, y aunque los Juegos Panamericanos son en octubre se evaluaría su desempeño para estar en la justa regional porque la deportista es una de las más avanzadas en el nado sincronizado. Y es que la semana pasada la especialista en nado sincronizado, quien conquistó seis medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, donde dio positivo por clembuterol, se trasladó a la sede de la FINA en Suiza para dar a conocer su postura. En este sentido, la vicepresidenta de nado sincronizado en la Federación Mexicana de Natación, Norma Plata, señaló que en efecto la sanción es de un año e inició a partir de septiembre pasado porque fue cuando se abrió la prueba B. Plata sostuvo que aunque la deportista no podrá competir en ninguna prueba oficial de la FINA, trabajará con el resto de sus compañeras para tener la posibilidad de contar con ella para la cita de Guadalajara 2011. "Debemos estudiar el proceso selectivo, no podrá estar pero tampoco podemos prescindir de la mejor nadadora que tenemos", añadió la dirigente deportiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×