A JP 2011 se debe ir con buena rutina de clavados: Castillo

Para el clavadista olímpico en Beijing 2008, Yahel Castillo, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 serán una buena oportunidad de demostrar que México, manda en los saltos ornamentales en...
 Para el clavadista olímpico en Beijing 2008, Yahel Castillo, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 serán una buena oportunidad de demostrar que México, manda en los saltos ornamentales en la región.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Yahel Castillo participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Para el clavadista olímpico en Beijing 2008, Yahel Castillo, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 serán una buena oportunidad de demostrar que México, manda en los saltos ornamentales en la región, pero para hacerlo se debe contar con una nueva y buena rutina de 3.5 a 3.8 de grado de dificultad. Castillo, quien trabaja bajo las órdenes de Jorge Rueda, se dijo contento por lo realizado en este año, ya que se alcanzó estar entre los mejores de la zona centroamericana y ahora el reto es llegar al cien por ciento, en la preparación para los Panamericanos en donde la rivalidad con Estados Unidos y Canadá, será fuerte. Por eso indicó, trabaja en la preparación de una nueva rutina de saltos con grado de dificultad que irán desde el 3.5 al 3.8 de grado, para estar en la lucha por las medallas y no sólo en lo individual, sino en los sincronizados, en donde pule las fallas a lado de Daniel Islas. “Sabemos de lo complejo que es estar en la nueva tarea de contar con nuevos saltos, pero nada es imposible y para esos nos estamos preparando con mucha intensidad. El grado que estamos trabajando no lo tienen ni los chinos”, añadió. Castillo, quien tuvo que dejar el futbol por los clavados, mencionó que para el 2011, se tienen compromisos importantes como el selectivo a Europa, la Serie Mundial y desde luego el Campeonato Mundial de Natación, que será el primer selectivo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y sin duda los Juegos Panamericanos de Guadalajara. “Es un objetivo que nos hemos trazado Daniel y yo, sabemos de los complicado que será estar entre los mejores, pero no es imposible si hay trabajo de por medio. Mi entrenador sabe lo que hace y nosotros estamos para acatar las ordenes”, abundó. El clavadista mexiquense afirmó que en la Serie Mundial, tercera etapa en México, se debe dar un primer resultado, ya que unos meses después se estará en busca de la medalla en los Panamericanos de Guadalajara. Mientras tanto el saltador se prepara en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde se han hecho grandes clavadistas olímpicos como Jesús Mena y Fernando Platas, ambos medallistas olímpicos y de la mano de Jorge Rueda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×