Rafael Duk descartó por ahora incursión de la UVM a la CONADEIP

Rafael Duk, entrenador en jefe de Linces Lomas Verdes, descartó que los equipos representativos de la Universidad del Valle de México (UVM) vayan a abandonar por ahora la próxima campaña a la...
Rafael Duk, entrenador en jefe de Linces Lomas Verdes, descartó que los equipos representativos de la Universidad del Valle de México (UVM) vayan a abandonar por ahora la próxima campaña a la ONEFA para irse a la Conferencia Premier de la Conadeip.
 Rafael Duk, entrenador en jefe de Linces Lomas Verdes, descartó que los equipos representativos de la Universidad del Valle de México (UVM) vayan a abandonar por ahora la próxima campaña a la ONEFA para irse a la Conferencia Premier de la Conadeip.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Rafael Duk fue campeón con los Borregos CEM en el año 2000

Rafael Duk, entrenador en jefe de Linces Lomas Verdes, descartó que los equipos representativos de la Universidad del Valle de México (UVM) vayan a abandonar la próxima campaña a la ONEFA para irse a la Conferencia Premier de la Conadeip. "Hasta el momento no hay ninguna indicación de parte de las autoridades, nosotros somos parte de la ONEFA, ya que somos creadores junto con los otros equipos de la ConCen, ahí vamos a estar a menos que una autoridad diga lo contrario", apuntó el head coach. "Nosotros vamos a estar con la gente que tanto ha apoyado, el doctor (Jacinto) Licea, Raúl Rivera, Pedro Morales, todo ese grupo de entrenadores y administrativos que han trabajado para que esto salga adelante, al igual que el mismo Carlos Rosado, que es nuestro presidente", explicó. El también responsable del programa de futbol americano en la UVM, sin embargo, aclaró que si los directivos de dicha institución educativa deciden irse a la Liga de la Conadeip, él tendrá que acatar órdenes. "Ahorita lo que pasa con nosotros es en favor de la Liga, los Linces son de la ONEFA hasta el día de hoy, mañana no lo sé, todos los rumores que escuchen no hagan caso, porque en este momento la organización está pensando en cómo ayudar a su equipo", apuntó. "Estamos con las autoridades, y si ellos dan una indicación tenemos que acatarla, ahorita la instrucción es que todos los campus se queden donde está la decisión de la universidad", sentenció. Hace algunas semanas se mencionó que los cuatro equipos que compiten en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) podrían abandonar la misma el próximo año para irse a la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×