Ciclismo de alto calibre en Guadalajara

Siguen las competencias previas a los Juegos Panamericanos, y este fin de semana toca el turno del Campeonato Nacional de Pista Elite, el cual se desarrollará en el Velódromo Panamericano.
 Siguen las competencias previas a los Juegos Panamericanos, y este fin de semana toca el turno del Campeonato Nacional de Pista Elite, el cual se desarrollará en el Velódromo Panamericano.
Guadalajara, Jalisco -
  • Este fin de semana se efectuará el Campeonato Nacional de Pista Elite.
  • Contará con la participación de medallistas de Mayagüez 2010.

Siguen las competencias previas a los Juegos Panamericanos, y este fin de semana toca el turno del Campeonato Nacional de Pista Elite, el cual se desarrollará en el Velódromo Panamericano. Estarán presentes los mejores ciclistas del país, lo cual asegurará la calidad del evento y de paso se tendrá una pequeña prueba del nivel que se tendrá durante los Panamericanos del próximo año. “Al tratarse de un evento nacional, y el cual es catalogado como Evento Rumbo al 2011, los mejores exponentes de nuestro país tendrán la oportunidad de buscar un lugar dentro del representativo de México en el equipo que participará en los Juegos Panamericanos”, mencionó Guillermo Gutiérrez, Secretario General de la Federación Mexicana  de Ciclismo. Las competencias iniciaran el viernes 19 con la competencia de prueba de persecución individual, la cual se realizará en ambas ramas, posteriormente las pruebas de velocidad; y ese mismo día, por la tarde, se realizará la ceremonia de inauguración. Hasta el momento se han registrado 140 ciclistas de los estados de Sinaloa, Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Puebla, Quintana Roo, así como de la UNAM, y se espera la incorporación de más delegaciones, pues el periodo de registro se cerrara el 18 de noviembre durante la Junta Técnica. En el Campeonato Nacional de Pista Elite se desarrollarán 19 pruebas, de éstas, 13 son individuales y 6 más en equipo. Con esta prueba se comienza para la clasificación para el equipo mexicano a Juegos Panamericanos. Algunos de los medallistas en Mayagüez 2010 estarán presentes en el Nacional Elite, sumándose a atletas reconocidos como Luis Fernando Macías quien es un destacado ciclista de Jalisco, así como Mario Contreras, hermano de la Nancy Contreras. Durante este campeonato se utilizará la tecnología implementada en la pasada Olimpiada Nacional, con cámaras que brindarán una optima visión a los jueces, de la salida y llegada de los competidores. Una vez terminadas las actividades deportivas, se comenzará con los trabajos de mejora del velódromo con las que se ha comprometido el COPAG hacia la Federación Internacional de Ciclismo y la ODEPA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×