El futuro del ‘Rey Pacquiao’

Varias son las razones por las que debemos considerar a Manny Pacquiao como el mejor boxeador libra por libra del mundo, y no sólo eso, sino que también podemos afirmar que su nombre tendrá un...
Pacquiao sigue siendo el &#39coco&#39 de los mexicanos.
 Pacquiao sigue siendo el &#39coco&#39 de los mexicanos.
Ciudad de México -

Varias son las razones por las que debemos considerar a Manny Pacquiao como el mejor boxeador libra por libra del mundo, y no sólo eso, sino que también podemos afirmar que su nombre tendrá un lugar especial en la historia del boxeo, aquel que sólo las leyendas han alcanzado. “El boxeo no es destruir a tu rival con golpes que le pueden afectar a su integridad, sino mostrar que eres superior”, estas fueron las palabras de Pacquiao justo después de arrasar con el tijuanense Antonio Margarito el pasado 13 de noviembre en el Cowboys Stadium, confirmando su grandeza dentro y fuera del ring.

"El boxeo no es destruir a tu rival con golpes que le pueden afectar a su integridad, sino mostrar que eres superior." La cátedra ofrecida por el ‘Pacman’ en su última pelea, despejó cualquier duda que pudiera existir con respecto a su condición física, o sobre las supuestas distracciones que significan ocupar un cargo como congresista en su país y cantante en un grupo de rock, pues después de todo Pacquiao tiene apenas 31 años. Con el triunfo ante Margarito, el filipino conquistó su octavo Título Mundial (ahora fue el mediano Jr. del CMB), mejoró su impresionante récord (52-3-2, 38 nocauts) y lo más importante: demostró que la velocidad casi sobrenatural que lo caracteriza, no se ha visto mermada con el paso del tiempo. Ahora bien, todo esto nos lleva a las siguientes interrogantes: ¿Qué sigue en la carrera boxística del ‘Pacman’?, ¿Quién será su siguiente rival? ¿Habrá alguien que lo pueda detener? Aquí un listado de tres posibles candidatos para pelear con Pacquiao: FLOYD MAYWEATHER JR.

Este es el nombre que toda la gente del box, medios de comunicación y público en general esperaban escuchar, y el único con posibilidades reales de vencerlo. A mediados de este año ya hubo varios acercamientos y aunque los primeros intentos por firmar la pelea fueron en vano, no quiere decir que no se vayan a enfrentar, pues de una u otra forma les conviene a todas las partes.

  JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Una de las asignaturas pendientes en la carrera de Pacquiao. Ya se enfrentaron en dos ocasiones ---un empate en 2004 y un controvertido triunfo por decisión dividida en 2008-, y en ninguna de las dos pudo imponerse claramente. Este combate depende, primero de cómo luzca el mexicano el próximo 27 de noviembre ante Michael Katsidis, y luego de que las promotoras de ambos pugilistas (Top Rank de Manny Pacquiao y Golden Boy Promotions de Juanma Márquez) arreglen sus diferencias y lleguen a un acuerdo. SUGAR SHANE MOSLEY

En cuestión administrativa sería la más viable, pues Sugar Shane Mosley se afirma como ‘agente libre’ a pesar de sus lazos con Golden Boy Promotions, pero en cuestiones estrictamente deportivas (que son las más importantes) no luce tan interesante como las anteriores pues la carrera de Mosley va en declive. Fue superado claramente por Mayweather en mayo y posteriormente empató con Sergio Mora en septiembre, la pelea contra Pacquiao sería la estocada final para el retiro. Dos boxeadores mexicanos más, que no merecen aparecer en esta lista (por ahora) pues su carrera apenas comienza, pero que en un mediano o largo plazo pudieran enfrentar a Manny Pacquiao son Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero para eso falta bastante tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×