El patinódromo, casi listo

A menos de un año del inicio de "La Fiesta de América", la ciudad de Guadalajara se sigue preparando para recibir a los Juegos Panamericanos. El Patinódromo Panamericano se encuentra cercano al...
A menos de un año del inicio de "La Fiesta de América", la ciudad de Guadalajara se sigue preparando para recibir a los Juegos Panamericanos. El Patinódromo Panamericano se encuentra cercano al 85% de ser completado.
 A menos de un año del inicio de "La Fiesta de América", la ciudad de Guadalajara se sigue preparando para recibir a los Juegos Panamericanos. El Patinódromo Panamericano se encuentra cercano al 85% de ser completado.
Guadalajara, Jalisco -
  •  Se pretende que a finales de diciembre esta instalación panamericana esté terminada.

A menos de un año del inicio de "La Fiesta de América", la ciudad de Guadalajara se sigue preparando para recibir a los Juegos Panamericanos. El Patinódromo Panamericano se encuentra cercano al 85% de ser completado y se espera que a finales de año se encuentre listo. La parte de las pistas se encuentran prácticamente concluidas, después de que se les aplicara una capa de alquitrán por parte de los asfaltos de Guadalajara. “El alquitrán es una especie de cosmético; los trabajos son muy delicados, ya que este material se aplica milimétricamente para dejar la pista con la textura y la superficie adecuada”, explico Omar Hernández Oviedo, Jefe de Taller del COPAG 2011. “Después se procederá a la colocación de la pintura, y se espera que en un plazo no mayor a 21 días quede terminado en su totalidad el Patinodromo”. El complejo de patinaje será mixto y se comprende de una pista de velocidad de 200 metros con las características que pide la Federation International de Roller Sports. Al centro de la pista se contará con un espacio para colocar una pista de roller hockey. A un lado se localiza la pista oficial de in line kockey, en donde se realizarán las pruebas de patinaje de velocidad. Se realiza también la construcción de las gradas a un lado de la pista de in line hockey, que contarán con capacidad para 800 aficionados. Así mismo se contará con otro espacio con capacidad para 250 personas que se encontraráen la pista de velocidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×