Investigadores de EU se reúnen con policía francesa

Una delegación estadounidense que investiga el dopaje en el ciclismo, incluyendo a Lance Armstrong, tuvo el miércoles su segundo día de reuniones en la sede de la Interpol, confirmó un funcionario...
Una delegación estadounidense que investiga el dopaje en el ciclismo, incluyendo a Lance Armstrong, tuvo el miércoles su segundo día de reuniones en la sede de la Interpol, confirmó un funcionario de la policía francesa.
 Una delegación estadounidense que investiga el dopaje en el ciclismo, incluyendo a Lance Armstrong, tuvo el miércoles su segundo día de reuniones en la sede de la Interpol, confirmó un funcionario de la policía francesa.
Lyon, Francia -
  • Se investigan posibles dopajes de Lance Armstrong y su equipo en 1999.

Una delegación estadounidense que investiga el dopaje en el ciclismo, incluyendo a Lance Armstrong, tuvo el miércoles su segundo día de reuniones en la sede de la Interpol, confirmó un funcionario de la policía francesa. El funcionario dijo que los estadounidenses entrevistaron a agentes de la policía francesa que se especializan en el dopaje en los deportes. El oficial habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el tema. El martes, la delegación interrogó a representantes de la agencia francesa antidopaje, que almacenó algunas de las muestras de orina de Armstrong del Tour de Francia de 1999. La fuente dijo que el grupo norteamericano habló el miércoles con gente involucrada en la pesquisa francesa sobre las jeringuillas y equipo para transfusiones de sangre hallados en un basurero después del Tour de 2009. Según los franceses, los desechos pertenecían al equipo Astana en el que formaban parte Armstrong y Alberto Contador. Previamente, la policía ha interrogado a varios directivos de Astana, entre ellos su director Johan Bruyneel. También fueron entrevistados el ex director deportivo Alain Gallopin y dos médicos del equipo. La fuente dijo que la Interpol actuó como intermediaria para los trámites del miércoles en Lyon, la ciudad en el sur de Francia donde la agencia tiene su sede. Otro funcionario francés informó previamente que el jefe de la agencia antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, y el fiscal federal Doug Miller acompañaban a Jeff Novitzky, un agente de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos. Dos agentes de policía franceses que custodian el edificio de la Interpol indicaron que la delegación no formularía declaraciones porque sus gestiones son confidenciales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×