Oscar de la Hoya, en busca de talentos mexicanos

Golden Boy Promotions la empresa promotora de boxeo creada por el ex campeón mundial, Oscar de la Hoya, comenzará a partir del 2011 a realizar una pelea mensual en diversos escenarios del país con...
Golden Boy Promotions la empresa promotora de boxeo creada por el ex campeón mundial, Oscar de la Hoya, comenzará a partir del 2011 a realizar una pelea mensual en diversos escenarios del país con pugilistas nacionales e internacionales.
 Golden Boy Promotions la empresa promotora de boxeo creada por el ex campeón mundial, Oscar de la Hoya, comenzará a partir del 2011 a realizar una pelea mensual en diversos escenarios del país con pugilistas nacionales e internacionales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Buscan crear a súper estrellas del boxeo mexicano.
  • “Pensamos que podemos producir a los próximos campeones mexicanos”.

Golden Boy Promotions la empresa promotora de boxeo creada por el ex campeón mundial, Oscar de la Hoya, comenzará a partir del 2011 a realizar una pelea mensual en diversos escenarios del país con pugilistas nacionales e internacionales con la finalidad de impulsar a los talentos mexicanos, pues confía en que en México hay material importante capaz de ganar un título mundial. “Es sumamente importante cultivar a esos próximos campeones mundiales, no nada más queremos campeones, queremos súper estrellas. Pensamos que el boxeo sin el mexicano no podría existir y por esa razón es que para nosotros es bien importante tener una presencia en México”.

"Ahora mi trabajo va a ser buscar esos próximos talentos."

“Ahora mi trabajo va a ser buscar esos próximos talentos, me van a estar viendo en los gimnasios, viajando, buscando a esos próximos campeones mundiales que México ha producido en tantos años”, puntualizó De la Hoya. Este proyecto irá de la mano con la empresa Televisa, con la cual Golden Boy Promotions se alió para transmitir las peleas completamente en vivo y de manera gratuita para que la afición mexicana no ser pierda cada detalle de los nuevos nombres que podrían figurar en el pugilismo nacional y mundial. “Por primera vez estamos trabajando como promotores con Televisa en una alianza que con el apoyo del señor (José) Sulaimán, pues sabemos que el CMB ha hecho grandes cosas para los boxeadores mexicanos y sabemos la importancia que el CMB ha logrado a través de los años, pensamos que nosotros con Golden Boy, el CMB y Televisa podemos producir a los próximos campeones mexicanos, súper estrellas del boxeo”, subrayó el ex pugilista. Por su parte, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, manifestó su agrado por este proyecto de Golden Boy Promotions y espera que con ello el boxeo termine por consolidarse en el gusto del pueblo mexicano al recordar que ha sido esta disciplina la que mejores dividendos le ha entregado a México. “México estuvo algunos años es espera de que volviera el boxeo; el boxeo volvió y la gente del pueblo mexicano está demostrando que quiere boxeo, que le tiene una gran afición a este deporte porque el boxeo es el deporte que más glorias le ha dado a México”, acotó Sulaimán.

"La gente del pueblo mexicano está demostrando que quiere boxeo."

Así pues Golden Boy Promotions se comprometió a realizar una pelea de alta calidad cada mes con los mejores peleadores a nivel nacional e internacional, con la firme convicción de encontrar y pulir a las futuras estrellas del ring. “Pensamos que nosotros con Golden Boy, el CMB y Televisa podemos producir a los próximos campeones mexicanos, súper estrellas del boxeo”, subrayó el ex pugilista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×