La UCI no impediría a Contador ir a concentración del Saxo Bank

El equipo danés Saxo Bank realizará su primera concentración a finales del presente mes, mientras la Unión Ciclista Internacional (UCI) no mostró inconveniente en que el español Alberto Contador,...
El equipo danés Saxo Bank realizará su primera concentración a finales del presente mes, mientras la Unión Ciclista Internacional (UCI) no mostró inconveniente en que el español Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, forme parte de ella.
 El equipo danés Saxo Bank realizará su primera concentración a finales del presente mes, mientras la Unión Ciclista Internacional (UCI) no mostró inconveniente en que el español Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, forme parte de ella.
Las Palmas, España (Notimex) -
  • Saxo Bank realizará su primera concentración a finales de este mes, la UCI no impediría que asistiera Contador

El equipo danés Saxo Bank realizará su primera concentración a finales del presente mes, mientras la Unión Ciclista Internacional (UCI) no mostró inconveniente en que el español Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, forme parte de ella. El Saxo Bank, con el que Contador firmó por dos años pretende reunirse en el Fuerteventura y hasta ahora no se sabe de algun impedimento para que el pedalista de Pinto se integre a sus filas, a menos que el director deportivo Bjarne Riss considere lo contrario. Enrico Carpani, vocero de la Unión Ciclista Internacional, aseguró que para la institución la presencia del ibérico con el equipo danés no rompe ninguna regla ya que está suspendido solamente de competencia (por dopaje). "Nuestros abogados han revisado las normas. Desde un punto de vista legal, a los ojos de la UCI no es problema que Alberto Contador tome parte en una concentración de entrenamiento. Tampoco para Bjarne Riis, el equipo o el corredor. Está temporalmente suspendido, pero eso es sólo para la competición no para las concentraciones", dijo Carpani. "En lo que respecta a la ética y la imagen, la UCI no tiene nada que decir sobre el asunto. Los problemas conciernen a Bjarne Riis y al equipo de Saxo Bank-SunGard. Ellos deben determinar si es algo bueno para ellos que Contador tome parte en una concentración o no", agregó. Así mismo Carpani aseguro que no se debe olvidar "que un corredor es inocente hasta que sea castigado. Hay un proceso abierto contra Contador, pero eso no quiere decir que sea culpable". Por su parte Jens Evold, presidente Antidopaje de Dinamarca argumentó "Desde mi punto de vista no hay nada en las reglas de la AMA que legalmente lo impida. A no ser que el deporte tenga algunas normas internas que digan lo contrario, no veo por qué no podría ser".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×