Lorena Ochoa recibe otro reconocimiento

Este Jueves 18 de Noviembre el organismo SUMA POR LA EDUCACION, en el marco de sus festejos de aniversario, otorgó el reconocimiento ciudadano “José Vasconcelos” a la golfista Lorena Ochoa por su...
 Este Jueves 18 de Noviembre el organismo SUMA POR LA EDUCACION, en el marco de sus festejos de aniversario, otorgó el reconocimiento ciudadano “José Vasconcelos” a la golfista Lorena Ochoa por su destacada participación social en la educación.
Guadalajara, Jalisco -
  • La tapatía sigue acumulando reconocimientos.

Este Jueves 18 de Noviembre el organismo SUMA POR LA EDUCACION, en el marco de sus festejos de aniversario, otorgó el reconocimiento ciudadano “José Vasconcelos” a la golfista Lorena Ochoa por su destacada participación social en la educación. La presea fue entregada de manos del Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio, quien agradeció a Lorena por su trabajo en favor de la educación de los niños de México. Lorena Ochoa, se mostró muy conmovida por este reconocimiento y felicitó el trabajo de SUMA POR LA EDUCACIÓN, organismo que trabaja en el tema educativo y se destacan por  abrir espacios de participación ciudadana y contribuir a que exista una sociedad responsable, participativa y comprometida con una educación que forme integralmente a todos los mexicanos. El reconocimiento “José Vasconcelos” se ha entregado en años anteriores a la ex-Secretaria de Educación Pública, la Licenciada Josefina Vázquez Mota, a Don Lorenzo Servitje Sendra, presidente de   Grupo Bimbo, luchador incansable por la mejora   de la calidad educativa y a la Dra. Teresa Bracho González, Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). Durante 5 años de trabajo, Fundación Lorena Ochoa A.C. ha logrado apoyar a organizaciones dedicadas especialmente a la educación, beneficiando a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos promoviendo su desarrollo integral y autoestima a través de la educación académica, deportiva y cultural. Desde 2007 la fundación sostiene en su totalidad económicamente al Centro Educativo la Barranca, ubicado en la Col. La Coronilla, en Zapopan Jalisco, en donde se brinda desayuno, educación y talleres a los 337 niños que ahí estudian. Recientemente Lorena inauguró la secundaria Centro Educativo La Barranca, edificio construido por su fundación que implicó una inversión inicial de $10 millones de pesos y que permitirá recibir en un futuro a 240 niños más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×