Confían que México tenga grupo de triatletas para Londres 2012

El triatleta mexicano Arturo Garza aseguro que aunque falta mucho camino por recorrer, la selección mexicana de esta disciplina muestra grandes avances, lo que podría dar paso a asegurar un lugar...
 El triatleta mexicano Arturo Garza aseguro que aunque falta mucho camino por recorrer, la selección mexicana de esta disciplina muestra grandes avances, lo que podría dar paso a asegurar un lugar hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Antes de los Olímpicos se enfocarán en los Juegos Panamericanos.
  • Han recibido mucho apoyo de parte de los patrocinadores.

El triatleta mexicano Arturo Garza aseguro que aunque falta mucho camino por recorrer, la selección mexicana de esta disciplina muestra grandes avances, lo que podría dar paso a asegurar un lugar hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012. Garza sostuvo que el grupo ha venido trabajando desde el ciclo olímpico pasado en donde no se pudo lograr la calificación a la justa deportiva de 2008, pero tal experiencia les ha ayudado a compenetrarse más para lograr mejores resultados. "A comparación del pasado ciclo olímpico vamos al doble de nuestra capacidad, lo mejor para esta ocasión es que hay dos plazas para Londres y cinco de nosotros vamos punteando el ranking mundial y otros dos el olímpico", externó Garza. Comentó que con los patrocinios que han recibido sobre todo en la disciplina de ciclismo, con equipo especial como apoyo,han podido enfocarse más en el aspecto deportivo para lograr los resultados que ahora se están dando. Asímismo, el campeón del serial nacional este año fue prudente sobre el lugar en Juego Olímpicos pues recordó que antes están los Panamericanos que se celebrarán el próximo año en Guadalajara y a los cuales aún están por calificar. Sostuvo que por el momento iniciará la pretemporada el próximo 27 de noviembre de manera individual y a principios de año se reunirá con la selección nacional para preparar lo que serán las copas continentales y mundiales que habrá entre marzo y abril del 2011, a fin de llegar bien fogueados al certamen panamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×