Londres 2012 mantendrá el cambio de ruta del maratón

Los organizadores de Londres 2012 se negaron a revocar su decisión de modificar la ruta del maratón pero dijeron que podrían haber hallado una solución para reponer una cubierta de tela...
 Los organizadores de Londres 2012 se negaron a revocar su decisión de modificar la ruta del maratón pero dijeron que podrían haber hallado una solución para reponer una cubierta de tela multimillonaria alrededor del estadio principal para los JO.
Londres, Inglaterra -
  • Se realizaron los cambios a la ruta por "motivos operacionales".
  • El Parque Olímpico está construido en un 75%.

Los organizadores de Londres 2012 se negaron a revocar su decisión de modificar la ruta del maratón pero dijeron que podrían haber hallado una solución para reponer una cubierta de tela multimillonaria alrededor del estadio principal para los Juegos Olímpicos. El comité organizador prometió además reservar 70.000 entradas para vender a los atletas y sus familiares y ofrecer visas de entradas múltiples a los participantes y dirigentes que vengan a Gran Bretaña durante los próximos 18 meses previos a los juegos. Los anuncios se formularon al término de una visita de tres días de los inspectores del Comité Olímpico Internacional, que elogiaron el "notable" progreso en los preparativos generales para los juegos. Un 75% de la construcción se ha completado en el Parque Olímpico en el este de Londres. "Vemos cómo las piezas del rompecabezas van cayendo en su lugar", comentó Denis Oswald, director de la comisión de coordinación del COI. El director de la organización local, Sebastian Coe, justificó el cambio de ruta del maratón que comenzará y finalizará frente al Palacio de Buckingham e incluirá tres vueltas en el centro de Londres. El trayecto debía ir originalmente por el este de Londres para finalizar en el Estadio Olímpico en Stratford. Los residentes y varios legisladores protestaron por el cambio aduciendo que privaría a los habitantes en la zona más pobre del este de la ciudad de la oportunidad de ver una competencia olímpica. El concejo municipal de Tower Hamlets busca una revisión legal del cambio. Coe dijo que tomó la decisión por "motivos operativos" para evitar la congestión del tránsito en uno de los días más activos de las olimpíadas. "Fue una de las decisiones más arduas que tuve que tomar", dijo Coe. "No cambiaré de opinión". Coe y Oswald destacaron que el nuevo trayecto fue aprobado por el COI y le Asociación Internacional de Federaciones del Atletismo. Agregó que los vecindarios afectados podrían recibir alguna "compensación", como ser incluidos en la ruta del paso de la antorcha olímpica. Asimismo, Coe -que fue un destacado atleta de corta distancia- dijo que algunos posibles patrocinadores habían ofrecido pagar por la tela de 900 metros (3.000 pies) para envolver el estadio que había sido eliminada el mes pasado para ahorrar 7 millones de libras (11 millones de dólares) como parte de los cortes presupuestarios en Gran Bretaña. "Desde que se tomó la decisión hemos tenido varios ofrecimientos comerciales", agregó. Pero ningún patrocinador podrá estampar su nombre ni logo debido a que las olimpíadas prohíben la publicidad en las sedes. Los organizadores habían anticipado que la tela, que presentará colores e imágenes cambiantes, podría ser uno de los símbolos de los juegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×