Andrade Garín pide descentralizar el Premio Nacional de Deportes

En el marco del Desfile del 20 de Noviembre, en el centro de Guadalajara, los Juegos Panamericanos estuvieron presentes y se reconoció a los atletas locales.
En el marco del Desfile del 20 de Noviembre, en el centro de  Guadalajara, los Juegos Panamericanos estuvieron presentes y se reconoció a los atletas locales.
 En el marco del Desfile del 20 de Noviembre, en el centro de Guadalajara, los Juegos Panamericanos estuvieron presentes y se reconoció a los atletas locales.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Jalisco suma 7 medallas
  • Nuevo León a la cabeza del medallero

En el marco del Desfile del 20 de Noviembre, en el centro de  Guadalajara, los Juegos Panamericanos estuvieron presentes, y ante la presencia de Emilio González Márquez, Gobernador del Estado de Jalisco; Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario de Gobierno; Jorge Aristóteles Sandoval, Alcalde de Guadalajara; Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura; Carlos Andrade Garín, Director General del COPAG 2011; entre otras personalidades, se reconoció a los atletas locales. En su mayoría, el desfile estuvo dedicado a la celebración de  los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, para comenzar las festividades deportivas el Gobernador del Estado, Emilio González, entregó el Premio Estatal del Deporte al pentatleta Abraham Camacho, quien desfiló en un elegante carro antiguo, encabezando la formación. El Director General del COPAG 2011, se mostró muy molesto, por la centralización del Premio Nacional del Deportes, y que el haber ganado 11 Olimpiadas Nacionales representando a Jalisco, aún no le pueden brindar una nominación, le parece injusto. “Yo espero noquear con mi Premio Nacional un día de estos, tengo ganar unas dos Olimpiadas, hacer unos buenos Juegos Panamericanos. Siendo sinceros analicen mi curriculum. Mientras sea gente del Distrito Federal, nunca me van a dar nada, los de provincia no existimos para ellos. En provincia hay gente valiosa”, sentenció Carlos Andrade Garín Campeonato Nacional de Pista Elite 2010 Con buena recepción de los tapatíos, se llevo a cabo el segundo día de actividades del Campeonato Nacional de Pista Elite 2010, que se efectúa en el Velódromo Panamericano. Al concluir el segundo día de actividades, la delegación de Jalisco tuvo un gran repunte, al sumar 2 oros en la jornada. El primero de ellos fue en la prueba de persecución, donde el equipo jalisciense conformado por Diego Yépez, Hiran Pérez, Cristian Medina y José Ramón Aguirre obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 4:22:152.  Este triunfo sirvió de aliciente para los atletas, ya que ven reflejado su esfuerzo de todo el año, “Fue una competencia rápida, son cuatro kilómetros que debes de ir a todo lo que das, es coordinación, nos tenemos que entender todos bien. “Es mi primera medalla de oro a nivel nacional en Elite”, declaró emocionado Diego Yépez. La prueba más espectacular es persecución en la cual, la gran favorita, la mexiquense Guiseppina Grassi se ubico en su primera prueba en tercer lugar; posteriormente, en la prueba de Omnium, culminó en segundo lugar, y de esta manera, es de las competidoras con más medallas hasta el momento de manera individual. En persecución individual varonil, Nuevo León arrasó al llevarse los tres primeros puestos, al igual que en la carrera por puntos femenil, prosiguieron con su buena racha, al ganar oro y plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×