Aztecas de la UDLAP estrenaron el Campeonato de la CONADEIP

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se coronaron como los campeones de la primera temporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP al vencer por 17-10 a los Borregos Salvajes...
 Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se coronaron como los campeones de la primera temporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP al vencer por 17-10 a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.
Cholula, Puebla -
  • Los Aztecas dela UDLAP obtuvieron el cuarto campeonato en su historia
  • La UDLAP no ganaba un campeonato desde 1997

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se coronaron como los campeones de la primera temporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP al vencer por 17-10 a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey. Después de terminar en la primera posición en la temporada regular, el Templo del Dolor en Cholula, Puebla fue la sede que recibició la final entre ambos conjuntos, séptima vez que ambas escuadras se enfrentan para definir un Campeonato Nacional. Los esquemas defensivos propuestos por los coaches Eric Fisher, por la UDLAP, y Frank González por el ITESM MTY, dominaron durante gran parte del encuentro, especialmente en el primer cua El kick off inicial fue pateado por el equipo azteca para iniciar así un primer cuarto en el que ninguno de los equipos logró hacerse presente en el marcador. Fue hasta el segundo cuarto que el corredor de los poblanos, José Cervantes, acarreó el balón 12 yardas hasta la zona de anotación. Con el extra de José Góngora el marcador quedaría 7-0.Antes de que finalizara la primera mitad, Góngora se volvió a hacer presente al convertir un gol de campo que mando a los Aztecas a los vestidores con una ventaja de 10-0. Para el tercer cuarto las defensivas continuaron dominando en el emparrillado. Los Borregos lograron capturar al quarterback de la UDLAP, Ricardo Alonso, en su propia zona de anotación para obtener el safety y acercarse en el marcador 10-2. En una gran jugada defensiva, los regiomontanos provocaron y recuperaron un balón suelto que los dejó dentro del territorio de los locales. En un acarreo de una yarda de José Reyes los visitantes se acercaron aún más 10-8 y gracias a que convirtieron la conversión de dos puntos con un pase de Jorge Martínez, el marcador se empató 10-10.   A pesar de que los Borregos se encontraban en un mejor momento anímico, los Aztecas no perdieron la calma y en una serie ofensiva que comenzó con un pase de más de 50 yardas de Ricardo Alonso a Edgar Valles, los poblanos se despegaron 17-10 con una anotación del corredor Samuel Wong. A pesar de un gran esfuerzo ofensivo de los regiomontanos, El profundo de los Aztecas Ricardo Romero interceptó un pase cuando los Borregos estaban cerca de anotar y prácticamente selló la victoria de su equipo. Eric Fisher, head coach de los Aztecas, dijo sentirse muy orgulloso del trabajo de los jugadores y reconoció que el campeonato es el resultado del esfuerzo y entrega diarios que dieron desde enero de este año, mes en el que comenzaron sus entrenamientos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×